Manómetro de bourdon

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Manómetro de Bourdon

El tubo Bourdon es un tubo de sección elíptica que forma un anillo casi completo, cerrado por un extremo. Al aumentar la presión en el interior del tubo, éste tiende aenderezarse y el movimiento es transmitido a la aguja indicadora, por un sector dentado y un piñón. La ley de deformación del tubo Bourdon es bastante compleja y ha sido determinada empíricamente a travésde numerosas observaciones y ensayos en varios tubos.
El material empleado normalmente en el tubo Bourdon es de acero inoxidable, aleación de cobre o aleaciones especiales como hastelloy y monel.
Elpoder lubricante de líquidos hidráulicos varía con temperatura. Las temperaturas excesivamente altas reducen la vida de los líquidos hidráulicos. También hay que tener en cuenta que los materiales,las dimensiones, y el método de fabricación de los componentes potencia fluida limitan la presión y la temperatura en las cuales un sistema funciona.
La mayoría de los sistemas de potencia fluidos seproporcionan con los correspondientes manómetros y termómetros para medir e indicar la presión y/o la temperatura en el sistema. Además, varios interruptores de presión o temperatura excesiva seutilizan para advertir de una condición adversa de presión o de temperatura. Algunos interruptores incluso interrumpirán el sistema de cuando ocurre una condición adversa. Estos dispositivos serándiscutidos a continuación.


Fig. : Indicador de presión de tubo de Bourdón tipo simplex. MANÓMETROS DE TUBO DE BOURDÓN
La mayoría de los indicadores de presión en uso tiene un tubo Bourdón comoelemento de medición. El tubo de Bourdón es un dispositivo que detecta la presión y convierte la presión en desplazamiento. Puesto que el desplazamiento de tubo de Bourdón es una función de la presiónaplicada, ésta puede ser amplificada e indicada mecánicamente por una aguja en un dial. Así, la posición del indicador indica indirectamente la presión.

El manómetro de tubo de Bourdón, es por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manometro De Bourdon
  • Manometro bourdon
  • Manometro de Bourdon
  • Calibracion Del Manometro De Bourdon
  • Laboratorio Calibaracion del Manometro de Bourdon
  • Calibracion de un manometro de bourdon
  • manometro de bourdon
  • Manometro De Bourdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS