mao

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
“Deja Vu Una situación Ya Vivida “
El termino deja vu (En francés “ya visto” también paramnesia) describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se haexperimentado previamente una situación nueva. Este término fue creado por el investigador psíquico francés Emile Boirac (1851-1917) en su libro L”Avenirdes Sciences Psychiques, basado enun ensayo que escribió mientras estudiaba en la cuidad de Chicago. La experiencia del deja vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por unasensación de sobrecogimiento o extrañeza.
La experiencia del deja vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70 % o más de las poblaciones afirman haberlo experimentadoal menos una vez. Sin embargo, extremadamente difícil invocar la experiencia del deja vu en laboratorio haciendo que se realice varios estudios empíricos.
LA EXPLICACIÓN DE LOSCIENTÍFICOS
Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, si no que sueleestar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto hemos soñado con una situación ocurrir realmente nos resulta conocido
Los psicoanalistas y los neurólogos loconsideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo por eso se “recuerda” que algo realmenteno ha pasado.
También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe aun retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro en registrar el momento. Otros sin embargo opinan que es producto de una alteración de una percepción
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios a mao
  • mao zedong
  • gen maoa
  • valverde mao
  • Jin Mao
  • Mao en su tinta
  • Mao zedong
  • Trabajos Mao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS