Map Tools

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
MAP TOOLS

El uso de los mapas conceptuales, como instrumentos para la elaboración de procesos de construcción de significados del aprendizaje de los estudiantes, cobra valor por la ventaja querepresenta su capacidad para la jerarquización, selección y el impacto visual que tienen los mapas frente a otros recursos esquemáticos. Como técnica basada en el aprendizaje visual, el mapaconceptual, constituye en si, un excelente método, para que el estudiante organice, relacione la nueva información con la ya existente, que pueda priorizar esta nueva información para la toma de decisiones,plantea que los instrumentos de construcción de conocimientos deben servir, para que los estudiantes aprendan con ellos y no de ellos. Map Tools se utiliza como estrategia de apoyo al proceso deaprendizaje.
El objetivo principal de Map Tools
Construir mapas conceptuales empleando el programa Cmap tolos software para desarrollar actividades de enseñanza y promover el aprendizaje.
Posibilita lanavegación por los mapas realizados, lo que los convierte en interactivos. Se pueden enlazar e indexar prácticamente todo tipo de archivos, con la posibilidad de añadir información contextual a cada unode los conceptos o nodos del mapa.
Uso Pedagógico
Puede describirse en cuatro momentos fundamentales:
1. La fase preparatoria
2. La material o materializada
3. La verbal
4. Lamental

La fase preparatoria
* Carácter motivacional y de orientación de la actividad del alumno
* Mapa conceptual como instrumento didáctico eficaz para presentar los contenidos del tema* Se les debe explicar las características de los mapas conceptuales, su utilidad para el procesamiento de la información, así como el procedimiento para construirlos.

La material omaterializada
* El estudiante debe interactuar con el objeto real o con su representación
* El mapa conceptual como un medio didáctico para la materialización del objeto de estudio

La verbal
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual en Cmaps tools
  • Tools
  • Tools
  • tools
  • Cmap tools
  • Core Tools
  • Business Tools
  • Sharp tools

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS