Mapa bosa

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

Es una obra que nos muestra la realidad histórica de nuestro país, donde a través de una clara visión acerca de cómo era América, nos podemos dar cuenta decomo funcionaba el sistema político, la sociedad y las comparaciones de las diferentes culturas que existían, contra los Estados Unidos.
Más que una obra, es una realidad que se nos presenta anosotros, las enormes pérdidas que en el transcurso de nuestra civilización se han sufrido, a través que va pasando el tiempo vamos a dejar de ser una mediana opulencia convertirnos en personajes que atrapanla pobreza, con facilidad de llegar casi a la miseria. Después de haber leído esta realidad por la que ahora atravesamos, me pude dar cuenta que ningún país de Latinoamérica podrá desarrollarse porcompleto, en cambio, los demás países podrán seguir aprovechándose de nosotros.
El autor muestra de una forma clara y sencilla, del saqueo al que los imperialistas han sometido el continente noponiendo reparos a su avaricia insaciable.
Primero los españoles y portugueses con el monocultivo, esclavos y la extracción masiva de recursos minerales. Después del proceso de independencia losingleses y los norteamericanos. En nombre de la democracia, la libertad y el progreso dan golpes de estado para instaurar dictaduras reaccionarias, todo con tal de mantener y ampliar su margen de beneficios,todo con el beneplácito y la complicidad de las burguesías de los respectivos países.
Violencia y enfermedad, crecen. Las disposiciones legales que desde 1537 protegen a los indios de Brasil se hanvuelto contra ellos. La cacería de indios ha aumentado en los últimos años. Hombres y empresas de los Estados Unidos se han abalanzado sobre la amazonia. Esta invasión norteamericana ha encendido comonunca la codicia de los aventureros brasileños. Los indios mueren sin dejar huellas y las tierras se venden en dólares a los nuevos interesados. El oro y otros minerales, la madera y el caucho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bose
  • bose
  • bose
  • Bose
  • Bosa
  • Bosa
  • Bosa
  • Bosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS