Mapa Coceptual Sobre La Metacognicion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Mapa Conceptual capitulo 13

Metacognición

Creencias epistemológicas
Aprendizaje Autorregulado
Estrategias de aprendizaje

Algunas teorías influyentes: La certeza del conocimiento, Lasimplicidad y estructura del conocimiento, La fuente del conocimiento, Los criterios para determinar la certeza, La velocidad del aprendizaje, La naturaleza de la capacidad de aprendizaje.

OtrasEstrategias: mnemotécnicas (mediación verbal, imágenes visuales estructura significativa superpuesta.)Para hechos difíciles de recordar, La toma de apuntes, la identificación de información importante, elresumen, etc
Estrategia de Aprendizaje y estudio
*Establecen metas para su propio rendimiento. *Planifican cómo aprovechar mejor el tiempo de aprendizaje. *Se mantienenmotivados cuando estudian. *Centran su atención en las tareas de aprendizaje, usan estrategias de aprendizaje eficaces. *Controlan sus progresos,evalúan el resultado final de sus esfuerzos y se fijan en la eficacia general de su aproximación de cara a futuros esfuerzos de aprendizaje.

Aprendizaje significativo, la elaboración y laorganización.






Mapa conceptual capitulo 15
Orientaciones para tutorías eficaces: Deben asegurarse q los tutores dominen el material y que empleen técnicas eficaces de instrucción. *lasinteracciones estructuradas pueden aumentar la eficacia de las tutorías entre iguales.

Características: -los estudiantes trabajan más en pequeños grupos designados por elprofesor. – Los grupos tienen una o más metas comunes respeto a lo que están trabajando. – A los estudiantes se les entrega una guía clara sobre cómo comportarse
Estrategias queutilizan los buenos lectores: -resumen -cuestionamiento –clarificación –predicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPAS COCEPTUALES
  • Mapa Coceptual Batallas En El Desierto
  • mapa coceptual estructura de la contitucion mexicana
  • Mapa coceptual
  • Mapa Coceptual
  • mapa coceptual
  • Mapa coceptual
  • Mapas Coceptuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS