Mapa conceptual acerca de los factores humanos que afectan el ambiente

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Presidente sanciona ley de pensión alimenticia

Últimas Noticias
El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó la ley de Pensión Alimenticia en la que se establece un trámite expedidoen la asignación de este derecho humano, se preserva el interés superior del niño, la niña y el adolescente al igual que se respeta la vida de la embarazada y la vida prenatal y se otorga proteccióna los derechos de las personas con discapacidad.

La norma, que también lleva la firma de Guillermo Ferrufino, en su condición de ministro de Desarrollo Social (Mides), tiene el carácter de ser unaLey de Orden Público e Interés Social y se aplica con preferencia a otras leyes.

Esta Ley, identificada con el número 42 de 2012, establece asimismo la igualdad de responsabilidades entre losobligados a proporcionar alimentos, y señala las formas de pago de la cuota alimenticia, las variaciones en el monto, la manera de compensar las pensiones atrasadas y las medidas cautelares que se puedanaplicar.

De igual manera, la Ley en referencia dispone la creación progresiva de Juzgados de Niñez y Adolescencia Municipales y del Servicio Común de Ejecución de Pensiones Alimenticias que tendrála tarea de garantizar un efectivo cumplimiento de las órdenes que se impartan.

La nueva ley contempla que los abuelos también están en obligación de conceder pensión alimenticia a los nietos sóloen el caso que quien debía prestarlo en primer orden padece enfermedad grave, incapacidad porfunda, o esté privado de la libertad o haya fallecido, según el artículo 24.

Este artículo también diceque están obligados a recíprocamente darse alimentos los cónyuges, de manera que tanto el hombre como la mujer que abandonen a sus hijos, están en la obligación de darles pensión alimenticia.También están obligados quienes se encuentren unidos dentro del proceso de declaratoria de matrimonio de hecho, los ascendientes y descendienes, hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa conceptual acerca de nanotecnologia
  • Mapa Conceptual Acerca De Minerva
  • mapa conceptual de factores de riesgos
  • Factores que afectan el medio ambiente
  • Mapa Conceptual Desarrollo Humano
  • MAPA CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Mapa Conceptual Desarrollo Humano
  • Factores que afectan la salud humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS