mapa conceptual camara de comercio

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Cámara de comercio

Las Cámaras de Comercio son instituciones privadas para el sector público, de orden legal, de carácter gremial y sin ánimo de lucro, que regulan objetivamente de acuerdo con suscaracterísticas y funciones las actividades económicas y administras del comercio, promoviendo el desarrollo de cada región.

Historia:
 Documentos que datan del año 4000 A.C. hallados en Mari,cerca de la antigua Mesopotamia (hoy, Irak y parte de Irán y Siria), revelaron la existencia de una oficina palaciega que funcionaba como centro de negocios y de relaciones exteriores y que cumplíaentre sus objetivos los de defender y promover los derechos de los comerciantes.
 Más tarde en Italia se reglamentó por primera vez el registro de comerciantes, además, se clasificaron las sociedadesen dos categorías: colectivas y en comandita, con ello surgió el negocio de los bancos y la letra comercial.
 La primera Cámara de Comercio aparece en Francia, específicamente en Marsella. Su nombresurge del "recinto" CHAMBRE donde se reunían los comerciantes y manufactureros para proteger sus derechos, promover sus productos y estimular las transacciones. Aquí empieza la historia de la entidadque a través del tiempo se ha ido formando en cada parte del mundo

Colombia:
 ley 111 de 1890. Dicha ley autorizó al Gobierno para crear las cámaras de comercio en el país “con el carácter deórganos oficiales del comercio ante el mismo Gobierno, y de cuerpos consultores en todos los asuntos relacionados con el comercio y la industria” (Articulo 2°) en desarrollo de precisas funciones que enel mismo estatuto legal se consagran.
Esas cámaras estaban formadas por comerciantes elegidos por sus colegas de la localidad y podían servir, además, como tribunales de comercio en calidad deárbitros y amigables componedores (Articulo 7°) La organización interna de dichas cámaras se asimilaba a las de Francia y España.
 Durante la vigencia de la ley 111 de 1890 se crearon la Cámara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual comercio exterior
  • Mapa conceptual comercio electronico
  • Mapa Conceptual Comercio exterior
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS