Mapa conceptual comercio electronico

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
NT

Negociación Tecnológica
Rev. 0.1 Febrero 2007 Martha Lucia Palacios

NT
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS La segmentación del mercado se define como la subdivisión del mercado en subseries de clientes según sus necesidades y hábitos de compra. Además, la segmentación del mercado es una variable significativa para implementar estrategias, por los siguientes motivos:

• Las estrategias de crecimiento : desarrollo de mercado, desarrollo de producto,penetración de mercado y diversificación, requieren que se incrementen las ventas mediante nuevos mercados y productos. • La empresa puede operar con recursos limitados, ya que no se requiere producción, distribución y publicidad masiva. • Las decisiones para segmentar el mercado afectan directamente almarketing.

NT
Para identificar los segmentos potenciales del mercado, el estratega debe determinar las características y las necesidades de los consumidores, analizar las similitudes y diferencias de los consumidores y elaborar perfiles de grupo de consumidores. En cuanto al perfil del consumidor, cabe mencionar, que está compuesto por las siguientes variables : ♦ Geográficas. ♦ Demográficas ySocioeconómicas. ♦ Uso del producto. ♦ Estilo de vida y psicográficas. ♦ Hábitos de compra. ♦ Uso de los medios de comunicación.

NT

Posicionamiento de los productos
Implica la elaboración de un esquema que refleje como perciben nuestros productos los clientes de acuerdo a sus necesidades y deseos, y comparados con los de la competencia. En un mapa de posicionamiento, los cuatro lados representanlos atributos del producto :, alto/bajo precio, alta calidad/baja calidad, los números en los ejes vertical y horizontal son el grado de conveniencia del producto desde el punto de vista del cliente desde uno en la escala inferior hasta diez en la superior; las letras a-d representan a cuatro competidores que operan en el mercado.

NT

ESTRATEGIAS DE INTEGRACION

Las estrategias deintegración son : Hacia delante, Hacia atrás y Horizontal, las mismas permiten que la empresa controle a los distribuidores, proveedores y competidores. INTEGRACION HACIA ADELANTE Consiste en adquirir la posesión o ejercer un mayor control sobre los distribuidores o minoristas, una de las formas más comunes es otorgar franquicias. INTEGRACION HACIA ATRÁS En este caso, se trata de adquirir el dominio o unmayor control de los proveedores de la empresa. INTEGRACION HORIZONTAL Consiste en la posesión o ejercer un mayor cantidad de acciones de los competidores de la empresa, actualmente es muy utilizada como estrategia para el crecimiento. Las fusiones, adquisiciones y absorciones de los competidores permiten aumentar las economías de escala y mejoran la transferencia de recursos y competencias. NT

ESTRATEGIAS INTENSIVAS

Estas estrategias requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos existentes.

PENETRACION DE MERCADO Se trata de conseguir una mayor participación en el mercado para los productos o servicios presentes mediante un mayor esfuerzo de marketing. Consiste en aumentar la cantidad de vendedores, elevar el gastopublicitario y ofrecer muchas promociones de ventas con artículos.
DESARROLLO DE MERCADO En este caso, se trata de introducir productos o servicios presentes en zonas geográficas nuevas, cada vez es más favorable el desarrollo de mercados internacionales.

DESARROLLO DE PRODUCTO Se trata de incrementar las ventas mediante una modificación o mejoría de los productos o servicios, se requiere un elevadogasto en investigación y desarrollo.

NT

ESTRATEGIA CON MARKETING SEGÚN PORTER

1.- "Lo primero es tener la meta correcta: incrementar el retorno sobre la inversión a largo plazo. Sólo al fundamentar la estrategia en la rentabilidad sustentada, se generará un valor económico real. El valor económico es creado cuando los clientes están dispuestos a pagar un precio por un producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual comercio exterior
  • mapa conceptual camara de comercio
  • Mapa Conceptual Comercio exterior
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS