Mapa conceptual comunicacion acertiva

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Comunicación asertiva Se define como
La manera de comunicarnos efectivamente con otro, distante carga emocional de una forma clara, real

10. Identifiquen la diferencia entre nutrición yalimentación
La alimentación es la que sacia el ambre de la persona con cualquier alimento que no aporta los nutrientes necesarios para tener una alimentación balanceada. Mientras que la nutrición setrata de suplir los alimentos necesarios.
12. En un cuadro registren las características a tener en cuenta para lograr una información adecuada sobre los hábitos alimentarios de la primera infanciaHábitos alimenticios en la primera infancia
Niños de 0 a 3 años Durante estos años, el niño comienza a tener su propia personalidad y a demostrar su independencia, a moverse libremente y aescoger los alimentos que quiere comer.
El consumo de alimentos variados permitirá al niño poder escoger entre diferentes sabores, texturas, y colores, que puedan satisfacer su apetito. El factor másimportante es que los diferentes alimentos hagan frente a sus necesidades energéticas.
Su consumo de alimentos estará cada vez más influenciado por los hábitos alimenticios de su familia y de laspersonas que le rodean. Todas las experiencias alimenticias pueden tener importantes efectos en los alimentos que le gustarán o no y en los hábitos alimenticios de su vida posterior. No se debe ir conprisas en las horas de la comida, sino que hay que darles de comer relajadamente y preparar el terreno para que sus actitudes hacia la comida sean sanas.
Después de los 4 años, disminuyen lasnecesidades energéticas del niño por kilogramo de peso, pero la cantidad de (calorías) que necesita aumentan conforme el niño se va haciendo mayor. Desde los 5 años hasta la adolescencia, hay un periodo decrecimiento lento y continuado. En ciertos casos, la ingesta alimenticia de algunos niños no contienen las cantidades recomendadas de hierro, calcio, vitaminas A y D y vitamina C, aunque en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa conceptual comunicacion
  • Mapa Conceptual De Comunicacion y Lenguaje
  • Mapa Conceptual De La Comunicacion
  • mapa conceptual comunicacion
  • mapa conceptual comunicacion
  • Mapa conceptual Comunicación
  • Mapas conceptuales de comunicacion
  • Mapa conceptual de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS