Mapa Conceptual Contexto Socioeconomico

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
1. Investiga sobre las teorías económicas que revisaste en la unidad.
2. Elabora un mapa conceptual señalando los principales conceptos de cada una.
3. Envía tu documento con la siguientenomenclatura: CSM_U1_A2_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. Tu archivo no debe pesarmás de 4 MB.
Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarán las actividades, da clic en Actividad 2. Mapa conceptual: Teorías económicas. 
Mercantilismo
Es un conjunto de ideas que prevalecieron en Europa durante los siglos XVI y XVIII. Se caracterizó por considerar que la riqueza de las naciones se encontraba en la producción,distribución y comercialización de mercancías. En esta etapa se constituían apenas los estados, tal y como los conocemos hoy, y por lo tanto, era fundamental robustecer la economía de los incipientesestados-nación. Esta corriente nace por oposición a las tesis enarboladas por el cristianismo quienes pensaban que la usura era un pecado. El mercantilismo se caracteriza por la intervención del estadoen la economía. 

Fisiocracia
Esta corriente estuvo en boga a partir del siglo XVIII en oposición al mercantilismo pues la intervención estatal en la economía les parecía inaceptable. Losfisiócratas creían en la existencia de una ley natural, defendían una política económica de «laissez faire, laissez passer» (dejar hacer, dejar pasar) (o de no intervención del gobierno en la economía) que segúnellos produciría de forma natural una sociedad próspera y virtuosa, y que por tanto era favorable al libre cambio. La riqueza de las naciones se fundamentaba principalmente en la tierra.

Escuelaclásica

Los padres de lo que conocemos actualmente como “capitalismo” son Adam Smith, David Ricardo y Thomas Malthus. Ellos continúan desarrollando las tesis de los fisiócratas aunque esto ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas conceptuales estructura socioeconomica
  • contexto socioeconomico
  • contexto socioeconomico
  • contexto socioeconomico
  • CONTEXTO SOCIOECONOMICO
  • contexto socioeconomico
  • Contexto socioeconomico
  • contexto socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS