mapa conceptual cultura y sociedad

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Actividad 1
Nombre: Identidad:
Departamento:

Instrucciones: Lee detenidamente las siguientes actividades y contestar de acuerdo a lo aprendido en la unidad temática Análisis de Textos y que refuerzan tus conocimientos.
Cuando finalices la actividad la debes enviar al siguiente correo electrónico: tareas.virtual@educatrachos.hn, el nombre del documento deber la inicial de su primernombre y el apellido, ejemplo: JDiaz.docx


1. Lee detenidamente la imagen:



a. Escribe todas las ideas que surgen de la imagen.

Es un crematorio donde hay algunas personas reciclando material para venderlo.
Por el grado de contaminación que existe en el lugar se puede observar que no hay vegetación y es un lugar desolado.
Si rondan los sopes es porque el lugar en realidad apesta.
Laspersonas que allí circulan viven en la extrema pobreza.
La basura que allí votan no tiene un tratamiento para evitar la contaminación.


b. ¿Qué infieres de la imagen?

La poca importancia que le dan las autoridades al tratamiento de la basura, pues simplemente la van a depositar a ese lugar y por la cantidad de basura acumulada asimilo que no tiene un tratamiento adecuado, y contribuye a lacontaminación ambiental en este mundo ya contaminado.

c. Redacta un texto, de por lo menos tres párrafos, a partir de la imagen. Cualquier tipo de texto: Narración, expositivo, poético…

En una de las calles de nuestra querida ciudad se está suscitando un hecho que perjudica a toda la ciudadanía que por allí transita y así mismo le da un mal aspecto a nuestra ciudad, seguido de dañosecológicos con desenlaces trágicos para el mundo entero.

A unos pocos kilómetros de nuestra capital se encuentra un vertedero de basura municipal el cual está desatando una epidemia la cual se propaga con mayor rapidez a los alrededores de la comunidad. Para los turistas se les hace difícil circular por este tramo de carretera pues los olores que se desatan por la acumulación de basura sondesagradables, los que sí parecen percibir aroma para su sentido del olfato son las aves de rapiña que delatan la posición desafortunada de algunas personas que por allí viven, la poca importancia que le dan las autoridades a este flagelo permite que muchas personas se asocien al lugar en busca de material reciclable para agenciarse de algunos lempiras.

Por el grado de contaminación que allí se propaga sepuede observar que ni la vegetación prospera además que más de alguna de las personas que se dedican al reciclaje están propensos a adquirir alguna enfermedad por la falta de tratamiento de la basura que allí se deposita.

A las autoridades municipales se les hace un llamado para que el vertedero de basura sea trasladado a un lugar adecuado donde se le pueda dar un verdadero tratamiento a labasura y así el lugar que es paso indispensable para locatarios y personas que nos visitan sea de su completo agrado.













2. Lee y observa detenidamente el siguiente texto:

Que la intención juzga nuestras acciones

Dícese que la muerte nos libra de todos nuestros compromisos. Yo sé de algunos que han interpretado este principio de diverso modo. Enrique VII, rey deInglaterra, convino con don Felipe, hijo del emperador Maximiliano, o, para designarle de una manera más honrosa, padre del emperador Carlos V, en que le hiciera entrega del duque de Suffol de la Rosa blanca, su enemigo, que había huido y buscado asilo en los Países Bajos, con la condición de que no atentaría contra la vida de dicho duque; sin embargo, a la hora de morir ordenó a su hijo en eltestamento que diera muerte a Suffol en cuanto él hubiera exhalado el último suspiro. Poco ha, en esa tragedia de los condes de Horn y Hegmond que el duque de Alba nos hizo ver en Bruselas, hubo toda suerte de acontecimientos notables. El conde de Hegmond, bajo cuya fe y seguridad su compañero se entregó al duque, rogó con grande insistencia que se le hiciera morir el primero a fin de pagar con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA CONCEPTUAL DE SOCIEDAD Y CULTURA
  • Mapa conceptual sociedad
  • mapa conceptual de la cultura
  • Mapa conceptual cultura politica
  • Mapa conceptual sobre sociedad y cultura
  • Mapa conceptual finalidades de la educación en la sociedad del conocimiento
  • Sociedad y organizacion mapa conceptual
  • Mapa conceptual de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS