mapa conceptual de ciencias sociales

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CUADRO CONCEPTUAL. BLOQUE I
CONCEPTOS
DEFINICIONES (50%)
EJEMPLOS (50%)
Conocimiento
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje o a travésde la introspección. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por si solos poseen un menor valor cualitativo

Aprenderde alguna materia con el conocimiento de algún maestro o algún texto o experiencia en algún oficio, trabajo, deporte.
Ciencia
Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. Laciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas seconstruyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Los descubrimientos científicos a partir del estudio y lainvestigación en algún campo de la ciencia ya sea tecnología, medicina, o astronomía tal como el descubrimiento de nuevas vacunas o nuevos planetas.

Filosofía
Es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia , el conocimiento de la verdad, la moral , la belleza, la mente, y el lenguaje. Al abordar estos temas la filosofía se distingue por el misticismo , lamitología, y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad y de la ciencia por que generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera noempírica sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales , la especulación u otros métodos.

El empirismo que se basa en la experiencia, la experiencia es la base de todo conocimiento, oalgún razonamiento que tengamos ya que es la causa del conocimiento
Conocimiento Científico
Es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas conceptuales de ciencias sociales
  • Mapa conceptual de ciencias sociales
  • Mapa conceptual: “la evaluación de los aprendizajes en las ciencias sociales”.
  • Mapa Conceptual Ciencias Sociales
  • Mapa conceptual de ciencia
  • Mapas conceptuales de ciencia
  • mapa conceptual sobre ciencias
  • Mapa conceptual psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS