Mapa conceptual de historia

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

OBJETIVO: Conocer más sobre la Física.
EL UNIVERSUM
OBJETIVO: Conocer más sobre la Física.

INTRODUCCION: UNIVERSUM (Nombre completo, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México), es el primer museo en México dedicado a promover la ciencia y tecnología al público, así como brindar apoyoa los proyectos de ciencia de las universidades. Fue abierto en 1992, en CIUDAD UNIVERSITA en CIUDAD DE MEXICO. Actualmente cuenta con trece salas que se encuentran divididas por temas, algunas de ellas dedicadas a exhibiciones permanentes. Este museo trabaja con colaboradores externos y con entidades privadas que ayudan a desarrollar exhibiciones permanentes, temporales y también desarrollandootros museos de ciencias en diversos Estados del país.


HIPOTESIS: QUE VI EN LAS SALAS DE FISICA
1.-LENTEDIVERGENTE 1 Y 2.
2.-LEY DE LA REFRACCION.
3.-ARO DE ALUMIO.
4.-GENERADOR ELECTRICO DE INDUCCION.
5.-TANSFORMADOR DE CORRIENTE Y VOLTAJE.
6.-PRIMERA Y SEGUNDA LEY DE KIRCHHOFF (LA ENERGIA ELECTRICA SE CONSERVA).
7.-ELECTRO MAGNETISMO.
8.-BARRITASDESLIZANTES
9.-TRANSFORMACION DE LA ENERGIA.
10.- FISICOS.
MATERIALES: Instrumentos de la sala de Física.

DESARROLLO:
Lente divergente 1 y 2
Lente divergente 1: Consiste en que las lentes divergentes tienen superficies cóncavas son más gruesos en el borde que en el centro y desvían los rayos de luz paralelos de tal manera que parecen provenir de un punto del otro lado.Lente divergente 2: consiste en un rayo de luz de una fuente luminosa que está dirigido siempre a un punto del otro lado de la lente pero al atravesarla se desvía y sale para el lado del eje de la lente.
LEY DE REFRACCION
Consiste en que cuando la luz pasa de un material diferente a otro, se desvía. A este fenómeno se le llama refracción. La desviación que sufre la luz alpasar de un material transparente a otro, cumple con una relación que depende de los materiales y de la inclinación con la que ella incide. Esto lo enuncia una ley de la física que se conoce como ley de Snell.

AROS DE ALUMINIO
Impulsa alguna de las barritas e intenta pasarla por en medio del aro correspondiente. Observa lo que hace el aro cuando pasa la barrita. Cuandoun imán se mueve en la cercanía de un conductor eléctrico se genera en este una corriente eléctrica.
GENERADOR ELECTRICO DE INDUCCION
Mueve la manivela.
Observa que los imanes cuando pasan por el embobinado se encienden los foquitos.
Este aparato se basa en el fenómeno de inducción electromagnética que consiste en el hecho de que al variar un campo magnético en presencia de un conductor, seinduce una corriente eléctrica en este. Los imanes generan un campo magnético.
Los imanes generan un campo magnético. Este campo es mayor cuando la distancia entre estos es corta, y menor cuando la distancia aumenta. Cuando haces girar con los imanes estos se acercan y se acercan del embobinado.
TRANSFORMADOR DE CORRIENTE Y VOLTAJE
Oprime el botón.
Observa el valor de los voltímetros 1 y 2.Nota que el número de vueltas de cada una de las bobinas es distinto, y que los voltajes medidos son mayores cuanto mayores el número de vueltas de las bobinas en los que se miden, algo contrario ocurre con la corriente.
Una corriente eléctrica que pasa a través de un conductor genera un campo magnético.
PRIMERA Y SEGUNDA LEY DE KIRCHHOFF
(LA ENERGIA SE CONSERVA)
Primera ley:la carga eléctrica que llega en forma de corriente eléctrica a un punto por diferentes caminos, es la misma carga que debe salir del punto. Es decir, la carga eléctrica se conserva.
Esta ley es conocida como la primera ley d Kirchhoff.
Segunda ley: Te habrás dado cuenta que la suma de los voltajes de las ramas cerradas siempre es cero, pues lo contrario no se conservaría l energía en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual historia de la evaluacion
  • Mapa Conceptual De La Historia Del Teatro
  • HISTORIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES
  • mapa conceptual historia de la contabilidad
  • Historia de méxico
  • Historia I Mapa Conceptual
  • Trabajo De Historia Mapa Conceptual
  • Mapa Conceptual Historia De Los Computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS