mapa conceptual derecho civil

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR LUIS MANUEL CAYON VILLANUEVA, EN SU CARÁCTER DE PROPIETARIO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL ARRENDADOR, Y POR LA OTRA PARTE REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR JUAN EMILIO MEDELLIN LAVIN APODERADO LEGAL DE LA SOCIEDAD, SEGUN ESCRITURA PÙBLICA NÙMERO 76,336 (SETENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS) DE FECHA NUEVEDE JULIO DEL DOS MIL CUATRO, OTORGADA ANTE LA FÉ DEL LIC. OCTAVIANO GOMEZ Y GOMEZ NOTARIO PÚBLICO NÚMERO CUATRO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI EL CUAL ASEGURA NO HA SIDO REVOCADO NI DISMINUIDO DESDE ENTONCES, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA ARRENDATARIA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I.- Declara el ARRENDADOR:

a) Que es una personafísica con R.F.C. CAVL-450909-GN2

b) Que es su deseo otorgar en uso temporal el inmueble en arrendamiento a la ARRENDATARIA.

c) Que es una persona física en pleno uso y disfrute de sus facultades mentales sin que medie sobre ella ninguna causa de “capitís diminutis” por lo que cuenta con la suficiente capacidad jurídica de ejercicio para celebrar y suscribir el presente contrato en los términosque lo hace.


d) Que EL Sr. LUIS MANUEL CAYON VILLANUEVA es legitimo dueño del terreno ubicado en PASEO DE LA SOLIDARIDAD NO 5879. De la ciudad de irapuato, guanajuato.

e) Ser su voluntad dar en arrendamiento a la Arredataria, la parte necesaria del terreno para la colocacion de UN espectacular, dentro de su propiedad señalado en la declaración anterior,


II.- Declara laARRENDATARIA:

a) Que es una persona moral mexicana legalmente constituida según Acta Constitutiva mencionada posteriormente.

b) Que es su deseo celebrar el presente Contrato con el ARRENDADOR.

c) Declara la ARRENDATARIA por conducto de su representante: que es una sociedad mercantil, constituida conforme a la ley general de sociedades mercantiles según lo acredita con la escritura pública número 09(nueve) de fecha 17 de Abril de 1997 otorgada ante la fe del Lic. OCTAVIANO GOMEZ Y GOMEZ Notaria No. 4 de la ciudad de San Luis Potosi.


d) Que las facultades legales de representación que le otorga sus representadas sentadas en la escritura pública señalada en la declaración anterior, no le han sido revocadas ni restringidas en forma alguna, motivo por el cual se encuentra debidamentefacultada para celebrar el presente contrato.

e) Bajo protesta de decir verdad y a efecto de estipular los atributos de la personalidad de su representante procede a indicar sus generales.

Nombre: DINAMICA DEL HABITAT S.A. DE C.V.
Con Domicilio Fiscal: PROL. NEREO RODRIGUEZ BARRAGAN 1205 EDIF 25 A SANTIAGO DEL RIO, SAN LUIS POTOSI CP: 78049.
Nacionalidad: MEXICANA
Ocupación: COMPRA VENTA,CONSTRUCCION, URBANIZACION, REPARACION Y ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES.
RFC: DHA-970417-438
Teléfono:__________________
Fax: _______________
e-mail: ____________________

IV. Declaran las partes que:

a) Se reconocen mutuamente la capacidad legal de cada una de ellas para contratar, así como la personalidad jurídica con la que, en caso, sus representantes comparecen a la celebración deeste Contrato.

b) Que en virtud de lo anterior manifestado por cada una de ellas y por así convenir a sus intereses legales, están de acuerdo en obligarse de conformidad con y de acuerdo al contenido de las siguientes:

CLAUSULAS

f) PRIMERA.- OBJETO. El ARRENDADOR otorga en arrendamiento a la ARRENDATARIA la PARTE NECESARIA DEL TERRENO PARA LA COLOCACION DE UN ESPECTACULAR ubicado en PASEODE LA SOLIDARIDAD NO 5879. De la ciudad de irapuato, guanajuato.

SEGUNDA.- VIGENCIA. La vigencia del presente contrato de arrendamiento será de minimo 1 (un) Año, contados a partir del 01 de Abril del 2013.

TERCERA.- RENTA. La ARRENDATARIA pagará al ARRENDADOR o a quien sus derechos represente legalmente, por concepto de renta mensual del TERRENO CORESPONDIENTA PARA LA COLOCACION DE UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual de derecho civil
  • Mapa conceptual derecho civil
  • Mapa conceptual filosofia del derecho
  • Mapa Conceptual Derecho Corporativo
  • MAPA CONCEPTUAL DERECHO
  • Mapa conceptual de derecho
  • MAPA CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Mapa conceptual derechos del estado y patrimonio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS