mapa conceptual economia internacional

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
NOMBRE: JEYMY LILIANA BELTRÁN ROLDÁN
ECONOMÍA INTERNACIONAL


LAS CORPORACIONES SUS IMPLICACIONES Y SU VERDADERO PAPEL EN NUESTRO PLANETA Y LA GLOBALIZACIÓN

Los videos nos abren los ojos hacia una nueva manera de ver el papel que desarrollan las corporaciones y sus implicaciones en nuestro planeta y en las personas que habitamos en él.

Hace 150 años las corporaciones, empresas,compañías o también llamadas comunidades empresariales no tenían el poder ni el posicionamiento que tienen ahora, pero ya son la institución dominante a nivel mundial que influye sobre nuestras vidas y es capaz de manejar la legislación a su favor. En sus inicios las compañías aunque pocas eran transparentes, tenían un límite de tiempo, función, capital establecido para realizar una actividad específicay buscaban servir al pueblo. La guerra civil y la revolución industrial impulsaron el crecimiento desmedido de estas pero los abogados creo que fueron los grandes culpables de que las corporaciones perdieran el norte y se dañaran pues ellos se aprovecharon de la enmienda 14 que se había creado a favor de los esclavos para favorecerse indicando que ellos también eran personas ante la ley.

Serpersonas individuales legales para el estado les permite comprar y vender bienes, pedir créditos, poner demandas y ser demandados y por supuesto realizar su actividad comercial.

Según Bush 95 % de las corporaciones son honradas y pagan impuestos y que un 5% son manzanas podridas, yo creería que esos porcentajes son a la inversa, todas ellas buscan su bienestar económico a como dé lugar, pero nopara el beneficio de sus trabajadores sino de sus accionistas y dueños.

En la actualidad muchas personas han perdido la confianza empresarial. Los escándalos, el espionaje y su manera de influenciar el desarrollo social y económico de los gobiernos y porque los efectos de su ambición ya se están viendo en nuestra fauna, flora y en las enfermedades que su abuso a diversas sustancias sintéticasnos ha causado.

Se dice que estas corporaciones son un conjunto de personas que trabajan por un fin común y cual es ese fin común ENRIQUECER A LOS DUEÑOS Y ACCIONISTAS MAYORITARIOS a costa de lo que sea, incluso del bienestar de sus propios empleados. Pero la misma ley los condiciona a que sea así pues antepone la búsqueda de resultados por sobre lo demás.

Hay que aclarar que ellas nos hanproporcionado una evolución, una posibilidad de mejora en nuestras vidas pero lo que molesta es a qué precio.

Se muestran ante la gente como instituciones idealizadas, perfectas, que aman a sus empleados y a sus clientes pero adentro hay una explotación laboral y por decirlo así una actitud mafiosa en contra de quienes no apoyan su filosofía y sus ideales. Ellas sólo son leales consigo mismas.Estas corporaciones causan daños a los empleados: Destruyendo las fábricas, despidiendo sindicalistas y explotándolos como pasa en los países más pobres a los que llegan ofrecen salarios paupérrimos y cuando han subido el nivel de vida de sus habitantes y los sueldos han comenzado a subir se marchan. También causan daños a la salud humana: Manipulando y consumiendo productos peligrosos,manejando desechos tóxicos, aumentando la polución y con su creación desde 1940 de las sustancias químicas sintéticas que a lo largo de los años han causado controversia sobre las malformaciones causadas en recién nacidos y las numerosas personas que tienen y tendrán cáncer en el mundo a causa de estas sustancias. De igual manera causan daños a los animales: Destruyendo su hábitat (un ejemplo local lo queestá pasando con Paz de Ariporo en el Casanare), los experimentos que hacen con ellos analizando el caso específico de Monsanto que permite la exposición a antibióticos RBGH y a hormonas PROSILAC que aumenta la producción de leche pero a que costo, causando enfermedades graves. Muy posiblemente estamos consumiendo leche contaminada y llena de medicamentos y con enfermedades.

Basados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPA CONCEPTUAL ORGANISMOS INTERNACIONALES
  • Mapa conceptual de relaciones internacionales
  • Mapa conceptual mercados internacionales
  • Mapas conceptuales de economia
  • Mapa Conceptual Historia De Economia
  • Mapa conceptual de una economía globalizada
  • Mapa Conceptual: Economía Y Sostenibilidad
  • MAPA CONCEPTUAL DINAMICA DE LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS