Mapa conceptual gestion de personal

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
TRABAJO FINAL

OBJETIVOS     Contribuir a la formación integra y autónoma de nosotros los estudiantes Incentivar a la facultad de ciencias administrativas a la investigación dinámica de la gestión de personal. Guiar a los estudiantes a la descubrir oportunidades de progreso empresarial. Contribuir en los aspectos de la GESTION DE PERSONAL de modo que el proceso administrativo se veanfortalecidas en la parte organizacional y así crear grandes empresas.

GESTION DE PERSONAL

Principalmente lo que se tiene como objetivo el modulo es aclarar y guiar a los estudiantes dando a conocer todo en cuanto al tema se refiere a GESTION DE PERSONAL, ya que esta es un factor decisivo para lograr la satisfacción del cliente. La gestión de personal debe significar el diseño de estrategiasencaminadas al desarrollar y aprovechar el potencial de los trabajadores. En estos reside el conocimiento la experiencia y el don de hacer las cosas bien positivamente, pero siempre que se alcancen los niveles de satisfacción laboral. Las organizaciones están conformadas por personas de las cuales dependen para seguir sus objetivos y cumplir sus misiones. A su, vez las organizaciones son un medio paraque las personas alcancen sus objetivos individuales en el menor tiempo posible con el menor esfuerzo y mínimo conflicto, muchos de cuales jamás serian logrados con un el esfuerzo personal aislado. Las organizaciones surgen para aprovechar la sinergia de los esfuerzos de varios individuos que trabajan en conjunto. A medida que las organizaciones crecen y se multiplican son más com- plejos losrecursos necesarios para que sobrevivan y crezcan. La complejidad de las organizaciones y la sociedad tienen relación porque cuanto mas compleja sea la sociedad más complejas se vuelve las organizaciones. En este modulo nos enfocan acerca de la función de la tendencia del talento humano en las organizaciones se enfoca, en cada empresa hace alusión al talento humano como el factor decisivo en lasupervivencia y prosperidad de las empresas. Los talentos también están supeditados a la ley de oferta y demanda debido a que son muy pocos en el mercado.

La revolución de la tecnología ha generado una tremenda factura social ya que mucha de la gente que antes era útil ahora ha dejado de serlo. La gestión de personal se identifica la selección, contratación, capacitación, remuneración y además deeso se enfoca a formar gente competente y personal sujeto al cambio,

LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS:

La gestión de recursos humanos debe orientarse y enfocarse de manera inicial a tener la persona adecuada en el puesto adecuado. El recurso humano debe lograr un ambiente organizacional eficiente llevado de la mano con el desarrollo del capital intelectual con sus iniciativas, ideas y lasatisfacción de sus ambiciones y metas, como también el logro del desarrollo de la autonomía guiado por los grados de responsabilidad.

LAS EMPRESAS Y LAS PERSONAS La interacción de las personas en el entorno tiene a efectuar cambios ya que cada uno tiene la forma de construir, identificar y usar sus capacidades, crea valores y sentidos de pertenencia de acuerdo a las diferentes actividades que llevaacabo. Es muy importante resaltar que de acuerdo a las necesidades de la gente, el entorno; igualmente ocurre con las empresas deben transformarse de acuerdo a los cambios que ocurren en la dinámica del mercado.

LA FUNCION DE LA ADMINISTRACION DE RR HH El clima organizacional eficiente y eficaz es efectivo por que tiene inmersos factores motivantes que se convierten en satisfactorios de largoplazo y redundan en la alineación de los Objetivos personales con los organizacionales de manera que potencializa prospectos en el desarrollo de los recursos humanos a través de la capacitación y proyección de los mismos, haciendo del personal con un elemento de gran importancia como la competitividad. La administración de recursos humanos presenta nuevas tendencias desde la concepción misma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación personal mapa conceptual
  • Mapa conceptual de empleo de personal
  • Mapa conceptual de textos personales
  • Mapa Conceptual De Control De Gestion
  • Mapa Conceptual Gestión Telecomunicaciones
  • Definiciones de Administración y Gestión mapa conceptual
  • Mapa conceptual sistema de gestión de la calidad
  • Mapa conceptual semana uno gestion de inventarios sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS