Mapa Conceptual Interaccion De Los Seres Vivos Con Su Ambiente

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA #2.
ERASMO CASTELLANOS QUINTO.

M. en C. María ENRIQUETA Ochoa Gasca

Título QUE ONDA CON NUESTRO ENTORNO: presente y futuro
Propósito
* Crear conciencia sobre la responsabilidad personal del cuidado del entorno.Introducción
En nuestra ciudad como ecosistema artificial o humano, dependemos de que lleguen insumos como agua, alimentos perecederos, energéticos como el petróleo y otros más, por un lado.
Y por otro, también para eliminar productos de deshecho, aguas contaminadas, la red de alcantarillado, el drenaje profundo entre otros muchos.
Se presentan problemas de salud con la contaminaciónatmosférica de graves consecuencias.
El suelo y subsuelo es también contaminado por los deshechos tanto domésticos como industriales.
Y aunque es nuestra ciudad de México una de las más contaminadas y con mayor densidad del mundo ¿Qué podemos hacer en nuestro beneficio?, ¿Qué papel jugamos como individuos?

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
1.- En equipo investiguen sobre la problemática anterior, la realidad dela contaminación ambiental y el papel que cada uno jugamos en ello.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan serperjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.


El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico,por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre,en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

Las fuentes que generan contaminaciónde origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos). Como fuente de emisión se entiende el origen físico o geográfico donde se produce una liberacióncontaminante al ambiente, ya sea al aire, al agua o al suelo. Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido, para su estudio y su interpretación, en esos tres componentes que son: aire, agua y suelo; sin embargo, esta división es meramente teórica, ya que la mayoría de los contaminantes interactúan con más de uno de los elementos del ambiente.
El papel que tenemos cada uno es muy importante yaque cada uno decide que es lo que va a hacer con su basura por ejemplo; y que acciones va a tomar para ayudar a prevenir la contaminación, ya que este es un punto sumamente importante ya que pensamos que se debería inculcar en la población mundial una mejor conciencia ambienta y esto podría cambiar muchas cosas.

2.- Elaboren 10 acciones que pueden realizarse en su hogar.
1) No tirar basura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacción Entre Los Seres Vivos y El Ambiente
  • Los seres vivos y su interacción con el ambiente
  • La Diversidad De Los Seres Vivos Y Sus Interacciones
  • Interaccion entre los seres vivos con el medio ambiente.
  • Interacción entre ser vivo y medio ambiente
  • Mapa conceptual de las caracteristicas de los seres vivos
  • Relacion de los seres vivos con su ambiente
  • Los seres vivos y el ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS