Mapa conceptual inventarios teoria conceptos y contabilizacion

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
MAPA CONCEPTUAL TEORIA DE LOS INVENTARIOS

Teoría de Inventarios
Mapa conceptual con 3 subdivisiones, en la primera se encuentra el concepto de inventario y los 2 tipos más comunes. En la segunda se encuentra el proceso de la Administración científica, la cual ayuda a el eficamiento de los procedimientos, el aplicarlo al sistema de inventarios, ayuda a ahorrarse grandes cantidades de dinero.El ultimo punto es el modelo de inventario sin déficit, es un ejemplo de un sistema de inventario en el cual se aplica la Administración científica de inventarios.

MAPA CONCEPTUAL DE LOS INVENTARIOS

FUNDAMENTOS DE LA PLANEACION Y CONTROL
DE INVENTARIOS
La planeación y el control son una de las más importantes herramientas para la gestión de una empresa en todas de sus áreas ya que cadauna de ellas se prepara a un mercado el cual en la actualidad cambia bruscamente y para tener una empresa estable frente a estos cambios se necesitan estos dos fundamentos.
La planeación se puede definir como pronosticar, prever, hacer una hipótesis de lo que pueda ocurrir en un sitio de acuerdo con una serie de factores. En la empresa la planeación se hace a base de la misión y la visión de laorganización y dependiendo de esta se puedan hacer una planeación a corto, mediano y largo plazo.
La planeación en una empresa cumple:
- Propicia el desarrollo de la empresa
- Reduce al máximo los riesgos
- Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo
Esta también tiene una serie de elementos los cuales son:
Propósitos, investigación, estrategias, objetivos, políticas, programas,presupuesto y procedimientos. En la planeación influyen la tecnología, los proveedores, factores políticos y competidores que son los factores que hacen el cambio en la empresa y para este propósito es utilizada la planeación.

El control en cambio significa supervisar, verificar y comprobar algún procedimiento o actividad de la empresa para tener un buen concepto de su funcionamiento y que todo vasegún los intereses de la empresa. En otras palabras es la verificación de que se realizaron las actividades y procedimientos según lo planeado. El control tiene como finalidad demostrar las debilidades y errores de la empresa para luego rectificarlas. Generalmente el control se debe hacer en un periodo establecido el cual debe ser equilibrado ya que si se hace muy frecuentemente se pierde elsentido del control y si se hace muy extenso el problema puede llegar a ser muy grave hasta no poder solucionarse.
Los elementos que hacen parte del control son:
- Establecimiento de estándares
- Medición de resultados
- Corrección
- Retroalimentación
- Calidad
- Cantidad
- Calidad
- Costo
Cada uno de estos elementos sirve para una mejor gestión de control.

PLANEACION EN EL AREA DEINVENTARIO
La planeación en el área de inventario debe ser hecha a base de las políticas y objetivos que tenga la empresa así como costos de materia prima y su punto de vista frente a la venta y producción del cliente. Los objetivos de la planeación de inventario son planificar a nivel óptimo la inversión de inventarios, hacer la planificación de dos puntos extremos uno donde se pueda tener productosdonde el riesgo de inversión sea alto y el otro en el cual no se pueda con la demanda requerida.
En la planeación de inventarios es necesario conocer costos, gastos, maquinaria y presupuesto y recursos de la misma empresa así como de factores externos como lo es la competencia y la capacidad de demanda que contenga la empresa.
A través de esta información la planeación de inventario debe cumplir:- Eliminación de las irregularidades en la oferta.
- Permitir la máxima capacidad y la optimización de los recursos de la empresa.
- Buena utilización de la mano de obra.
- Cuando restablecer el inventario del producto seleccionado
Básicamente la planeación en el área de inventario es muy importante ya que esta determina la buena utilización de recursos humanos y físicos tanto como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conceptual De Inventarios
  • mapa conceptual inventario
  • Mapa conceptual de inventarios
  • Mapa conceptual sistemas de inventarios
  • Mapa Conceptual De Inventarios
  • Mapas Conceptual Sobre Los Inventarios
  • Inventarios- mapa conceptual
  • Mapa conceptual inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS