MAPA CONCEPTUAL RSE ANGIE MORENO

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013





INTRODUCCION


Gary Hamel plantea el siguiente enfoque principal: La única manera de avanzar es innovar de forma drástica. En un mundo discontinuo, sólo la innovación permite crearnueva riqueza". Gran parte de la riqueza fue creada por los nuevos entrantes o por las compañías más jóvenes. La innovación genera riqueza, El autor aclara que no se trata de una teoría nueva, sino másbien que él mismo y otros promueven las ventajas de la innovación desde ya hace tiempo. En cierto nivel, los ejecutivos parecen captar el mensaje; saben que no pueden seguir haciendo siempre lo mismo.Las compañías y sus líderes consideran a la innovación como una prioridad, pero muchas veces no convierten sus dichos en acción. Según Hamel, el problema radica en que los empleados en el nivel másbajo en la jerarquía corporativa no fueron capacitados en innovación, y en que hay pocos procesos o mecanismos de apoyo que la estimulen.









Es importante analizar a aquellas personas ycompañías que innovan para darse cuenta que dicha innovación proviene de la mente y del alma de un descontento por lo general de un soñador y no de un planificador.
Hoy en día las compañías se hanpropuesto a enfrentarse al reto de prever el futuro no solamente con el fin de especular sobre lo que pueda suceder sino “imaginar lo que uno puede hacer que suceda” Es muy importante que para lograr loanterior se cuente con agilidad ya que esta será una herramienta vital a la hora de reconfigurar productos o canales en un momento inesperado.
Otros conceptos muy importantes que las compañías noaplican son la curiosidad y la creatividad ya que estas se rigen bajo ciertos parámetros o reglas los cuales les impiden ver más allá, imaginar y sobre todo ser diferentes y para eso es importante quesigan dos pasos muy sencillos: COMO VER Y COMO SER. Ya sabiendo esto se podrá llegar a la la variedad como estrategia lo cual llevaría a plantearse un tercer paso, este consiste en imaginar lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa RSE
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS