Mapa Conceptual Sistema Urinario Y Su Nefrona

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Los peróxidos son sustancias que presentan un enlace oxígeno-oxígeno y que contienen el oxígeno en estado de oxidación= −1. Generalmente se comportan como sustancias oxidantes.
En contacto conmaterial combustible pueden provocar incendios o incluso explosiones. Sin embargo, frente a oxidantes fuertes como el permanganato, pueden actuar como reductor oxidándose a oxígeno elemental. Es importantepuntualizar que el peróxido tiene carga.
En pocas palabras, son óxidos que presentan mayor cantidad de oxígeno que un óxido normal y en su estructura manifiestan un enlace covalente sencillo apolarentre oxígeno y oxígeno
Los peróxidos son compuestos que resultan de la combinación de un elemento (generalmente un metal) con el oxígeno. En estos compuestos el oxígeno actúa siempre con el númerode oxidación -1. Por tanto, el elemento que se combina con él tiene que utilizar un número de oxidación positivo.

Para obtener la fórmula de un peróxido, se escribe el símbolo del elemento y se lecoloca en su parte superior derecha el número de oxidación positivo con el que va a actúar, a continuación se escribe el ion peróxido y mediante subíndices se igualan el número de cargas positivas ynegativas. Naturalmente, al final la molécula es neutra.

Para nombrar los peróxidos hay que distinguir dos casos:
A) Elementos con 1 único número de oxidación. Se nombran con la palabra "peróxido"seguida de la preposición "de" y el nombre del "elemento" . Ejemplos: Peróxido de calcio:
B) Elementos con varios números de oxidación. En este caso pueden utilizarse dos nomenclaturas:
B.1.Nomenclatura de Stock : Se nombran con la palabra "peróxido" seguida de la preposición "de" , el nombre del "elemento" y entre paréntesis y en números romanos el número de oxidación con el que actúa dichoelemento. Ejemplo: Peróxido de hierro(II):
B.2. Nomenclatura Sistemática : Cuando se emplea esta nomenclatura no se distingue entre óxido o peróxido, por tanto la forma de nombrarlos es la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conceptual Del Sistema Urinario
  • Mapa conceptual del sistema endocrino
  • Mapa Conceptual Sistema Financiero
  • Mapa Conceptual sistemas de Informacion
  • Mapa Conceptual Sistema Financiero
  • Mapa conceptual sistemas de inventarios
  • Mapa conceptual auditoria de sistemas
  • Mapa Conceptual Sistema Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS