mapa conceptual sobre asis

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
INTERPRETACION DE LOS METODOS DIAGNOSTICO DE CANCER DE OVARIO Y TESTICULO
INTERPRETACION DE LOS METODOS DIAGNOSTICO DE CANCER DE OVARIO
Señales y síntomas del cáncer de ovario
El cáncer de ovario puede causar diferentes señales y síntomas. Las mujeres tienen más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado más allá de los ovarios. Sin embargo, incluso el cáncer deovario en etapa temprana puede causar síntomas. Los síntomas más comunes incluyen:
Inflamación.
Dolor en la pelvis o en el abdomen.
Dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al comer.
Síntomas urinarios, tales como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo).
Estos síntomas también pueden ser causados por enfermedades benignas(no cancerosas) y por cáncer de otros órganos. Cuando son causados por el cáncer de ovario, estos síntomas tienden a ser persistentes y a representar un cambio de lo que es normal. Por ejemplo, lo síntomas pueden ser más graves o presentarse con más frecuencia. Si una mujer presenta estos síntomas casi todos los días por más de varias semanas, deben consultar a su médico, preferiblemente a unginecólogo.
Otros síntomas del cáncer de ovario pueden incluir:
Cansancio.
Problemas estomacales.
Dolor de espalda.
Dolor durante las relaciones sexuales.
Estreñimiento.
Cambios en los periodos menstruales.
Inflamación abdominal con pérdida de peso.
Sin embargo, es más probable que estos síntomas sean causados por otras condiciones, y la mayoría se presenta casi con la misma frecuencia en lasmujeres que no tienen cáncer de ovario.
Examen físico
Su médico primero preparará una historia clínica y realizará un examen físico para detectar signos de cáncer de ovario. Éstos incluyen encontrar un ovario agrandado (en un examen pélvico) y signos de líquido en el abdomen, lo que se llama ascitis.
Si existe una razón para sospechar que usted tiene cáncer de ovario, basándose en sus síntomasy/o examen físico, su médico ordenará algunas pruebas adicionales.
Ecografía
La ecografía (ultrasonografía) usa ondas sonoras para crear una imagen en una pantalla de vídeo. Una pequeña sonda colocada en la vagina o en la superficie del abdomen de una mujer emite las ondas sonoras. Estas ondas sonoras crean ecos a medida que van entrando a los ovarios y a otros órganos. La misma sonda detecta losecos que rebotan, y una computadora traduce el patrón de ecos y lo convierte en una imagen.
A menudo, este es el primer estudio realizado si se sospecha de un problema con los ovarios. La ecografía puede ser útil para encontrar un tumor ovárico y determinar si es una masa sólida (tumor) o un quiste lleno de líquido. También se puede usar para observar mejor el ovario con el fin de determinarcuán grande es y cómo luce en el interior (apariencia interna o complejidad). Estos factores ayudan al médico a decidir cuáles mases o quistes causan más preocupación.
Tomografía computarizada
La tomografía computarizada (computed tomography, CT) es un procedimiento radiológico que produce imágenes transversales detalladas de su cuerpo. En lugar de tomar una fotografía, como con una radiografíaconvencional, un tomógrafo toma varias imágenes a medida que gira alrededor de usted. Luego, una computadora combina estas imágenes en una imagen de una sección de su cuerpo. La máquina tomará imágenes de secciones múltiples de la parte del cuerpo bajo estudio.
El tomógrafo computarizado que se utiliza para este estudio consiste en un anillo grande similar a una rosca (dona) grande, con una camillaestrecha que se encuentra en la abertura central. Usted tendrá que acostarse inmóvil sobre la camilla mientras se realiza el examen. Las tomografías computarizadas toman más tiempo que las radiografías convencionales, y usted podría sentirse un poco confinado por el anillo mientras se toman las fotografías.
La tomografía computarizada (CT) no muestra tumores ováricos pequeños, pero puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conceptual Sobre Las Formas De Estado
  • mapa conceptual sobre COPETENCIAS
  • Mapa Conceptual Sobre Periodismo
  • Mapas Conceptual Sobre Los Inventarios
  • Mapas conceptuales sobre hermeneutica
  • Ensayo Sobre Los Mapas Conceptuales
  • mapa conceptual sobre ciencias
  • Mapa conceptual sobre excrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS