Mapa conceptual sobre el comportamiento de los grupos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Universidad Virtual del CNCI



Actividad A7-C11
Mapa conceptual sobre el comportamiento de los grupos


María del Rocío Anaya Sánchez



Tutor (a): Lic. Susana Isabel Lara HernándezMorelia, Mich. A 20 de enero del 2015

Introducción

Un grupo incluye a dos o más personas dentro de un entorno, en el cual colaboran para alcanzar un fin común. Entre otras actividades ungrupo puede orientar y resolver problemas, explotar posibilidades o alternativas en forma creativa o ejecutar planes bien elaborados.
Tipos de Grupos:
Formales: se dan cuando tienen una estructuradeterminada, se tienen normas y estatus, esto es, que cuentan con una sanción oficial y han sido organizados por una autoridad administrativa o de otro tipo, con el propósito de que cumplan con las metasde la organización.
Informales: estos no tienen una estructura muy definida, a la vez que no cuentan con un estatus específico. Surgen de manera espontánea en alguna organización o grupo formal.Estos se pueden formar en razón de la amistad de los integrantes o de intereses similares.





Conclusión

Los equipos se han vuelto una parte esencial de la manera en que se realizan losnegocios, la diferencia en cuanto a los grupos de trabajo es que los equipos producen una sinergia positiva a través de un esfuerzo coordinado. Es decir el resultado de sus esfuerzos es mayor que la suma desus contribuciones individuales.
Dentro de los tipos de equipos podemos mencionar los siguientes:
Equipos de solución de problemas: En los equipos de solución de problemas, los miembros compartenideas u sugerencias para mejorar los procesos y los métodos de trabajo. Pocas veces estos tienen poder para poner en práctica las acciones que sugirieron. Se reúnen para ver cómo mejorar ya sea lacalidad del producto, el ambiente de trabajo etc.
Los equipos auto dirigidos: Son grupos de empleados que además de evaluar están en la capacidad de poner en práctica lo que deciden. Estos equipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual de psicologia de los grupos
  • Mapa Conceptual Sobre Las Formas De Estado
  • mapa conceptual sobre COPETENCIAS
  • Mapa Conceptual Sobre Periodismo
  • Mapas Conceptual Sobre Los Inventarios
  • Mapas conceptuales sobre hermeneutica
  • Ensayo Sobre Los Mapas Conceptuales
  • mapa conceptual sobre ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS