Mapa conceptual sobre la inclusión educativa

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
“LA IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA EN LAS ESCUELAS”

Para dar inicio a este texto, se debe mencionar que no solamente se puede halar de la escuela, sino que en el trabajo están incluidos losdistintos contextos donde se desarrolla el niño.
Como bien sabemos en un arduo trabajo para la educadora reconocer a los niños tanto grupal como individualmente, pero se consideran las influencias queobtiene el menor de las diferentes etapas del desarrollo tanto de la familia como de la sociedad, la escuela, en particular, podemos hacer mención en cuanto al comportamiento que manifiestan los chicos alestar trabajando en diferentes momentos con los compañeros, ya que cada miembro del grupo tiene intereses individuales, pero en conjunto se trabaja para llegar a ello a que cada alumno desarrolle lacompetencia de autonomía, de relaciones interpersonales y como no, la relación con su maestra, la cual permitirá trabajar de una manera variada con los integrantes del grupo para lograr un trabajocolectivo bien realizado, conforme a las necesidades y diferencias de cada uno.
Es importante hacer mención que la cultura donde se desarrolla el niño es la base de la adaptación a la sociedad dondecrece, a la comprensión de la cultura que se tiene en la comunidad y a las tradiciones en las cuales su familia se ha involucrado a lo largo de varias generaciones.
Es pues como el pequeño forma suconcepto de valores, de reglas, y normas que son respetadas tanto por él como por las personas que se involucran en su proceso de desarrollo. El niño es un ser que cada vez más, continua con eldesarrollo de competencias, habilidades, capacidades y destrezas las cuales en un determinado momento son utilizadas para que éste sea capaz de asumir roles en los diferentes contextos.
Las actitudes que setomen al observar las acciones de los miembros de una comunidad son similares ya que debe existir una adaptación al medio donde el niño se esté desarrollando; ahora bien cabe mencionar que la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas conceptuales de gerencia educativa
  • Aplicaciones educativas de los mapas conceptuales
  • Mapa Conceptual Sobre Las Formas De Estado
  • mapa conceptual sobre COPETENCIAS
  • Mapa Conceptual Sobre Periodismo
  • Mapas Conceptual Sobre Los Inventarios
  • Mapas conceptuales sobre hermeneutica
  • Ensayo Sobre Los Mapas Conceptuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS