Mapa Conceptual Sobre Las Formas De Estado
Este concepto es utilizado por algunos especialistas en Derecho Político, refiere al grado de descentralización y consiguiente centralización con base territorial, existente en un Estado.
FORMAS DE ESTADO
FORMASDE ESTADO
ESTADO FEUDAL
ESTADO FEUDAL
TRES CUERPOS DIFERENTES
TRES CUERPOS DIFERENTES
Radica en el hecho de que la representación por rangos o corporativa (hoy se diría representación de intereses) es sustituida por la representación de los individuos (en un primer momento sólo los propietarios) a los que se les reconocen derechos políticos.
Radica en el hecho de que la representación por rangoso corporativa (hoy se diría representación de intereses) es sustituida por la representación de los individuos (en un primer momento sólo los propietarios) a los que se les reconocen derechos políticos.
DIFERENCIA
DIFERENCIA
Organización Política formada por órganos colegiados, los estados, que reúnen a los individuos que tienen la misma posición social, precisamente los estamentos
OrganizaciónPolítica formada por órganos colegiados, los estados, que reúnen a los individuos que tienen la misma posición social, precisamente los estamentos
Nace a continuación del Estado feudal y del Estado estamental mediante la guerra civil y la “revolución gloriosa” de 1688, en la Europa continental nace sobre las ruinas del absolutismo monárquico.
Nace a continuación del Estado feudal y del Estadoestamental mediante la guerra civil y la “revolución gloriosa” de 1688, en la Europa continental nace sobre las ruinas del absolutismo monárquico.
ESTADO REPRESENTATIVO
ESTADO REPRESENTATIVO
CONCENTRACIÓN
CONCENTRACIÓN
CENTRALIZACIÓN
CENTRALIZACIÓN
Proceso a través del cual los poderes ejercen la soberanía; el poder de dictar leyes válidas para toda la colectividad
Proceso a través del cual lospoderes ejercen la soberanía; el poder de dictar leyes válidas para toda la colectividad
Proceso de eliminación o de desautorización de ordenamientos jurídicos inferiores, como las ciudades, las corporaciones, las sociedades particulares, las cuales sobreviven no ya como ordenamientos originales y autónomos sino como ordenamientos derivados de una autorización y por la tolerancia del poder central.Proceso de eliminación o de desautorización de ordenamientos jurídicos inferiores, como las ciudades, las corporaciones, las sociedades particulares, las cuales sobreviven no ya como ordenamientos originales y autónomos sino como ordenamientos derivados de una autorización y por la tolerancia del poder central.
Que comprende a la burguesía, y estados estamentales
Que comprende a la burguesía, yestados estamentales
Se da mediante un doble proceso paralelo de concentración y centralización del poder sobre un determinado territorio
Se da mediante un doble proceso paralelo de concentración y centralización del poder sobre un determinado territorio
ESTADO ESTAMENTAL
ESTADO ESTAMENTAL
ESTADO ABSOLUTO
ESTADO ABSOLUTO
El clero
El clero
La Burguesía
La Burguesía
Nobleza
Nobleza
La Cámara de losComunes
La Cámara de los Comunes
Abarca al clero nobleza
Abarca al clero nobleza
La Cámara de los Lores
La Cámara de los Lores
Otto Uintze
Otto Uintze
Hace la distinción entre Estados con dos asambleas como Inglaterra
Hace la distinción entre Estados con dos asambleas como Inglaterra
Por el ejercicio acumulativo de las diversas funciones directivas de parte de las mismas personas y por la disgregacióndel poder central en pequeños núcleos sociales
Por el ejercicio acumulativo de las diversas funciones directivas de parte de las mismas personas y por la disgregación del poder central en pequeños núcleos sociales
EL ESTADO EN SI MISMO
EL ESTADO EN SI MISMO
No es posible definir un grupo político y tampoco al Estado indicando el objetivo de su acción de grupo. No hay ningún objetivo que...
Regístrate para leer el documento completo.