mapa conceptual Tarea #2.pdf

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Catedrática:
Abogada. Jessenia Julissa Aguilar.


Tema:
Diferentes disciplinas filosóficas y los grandes temas de la filosofía.


Asignatura:
Filosofía.





IntroducciónDisciplinas Filosóficas
Metafísica: Se entiende desde entonces por metafísica, la filosofía primera o de los primeros principios, una disciplina que intenta ir más allá de lo físico y captar lo esencial,lo inmutable.
 Gnoseología: Teoría del conocimiento, estudio del modo de conocer las cosas. Cómo percibimos la realidad, qué podemos y qué no captar de ella y cómo pasamos de esta percepción a losconceptos.
Antropología: El estudio del hombre. Un problema de antropología filosófica sería: si tenemos o no un alma o una mente, o si somos sólo materia, cuerpo.
 Psicología: El estudio del alma ode la mente. Un problema psicológico sería: cómo funciona nuestra alma o nuestra mente.
Cosmología: Estudio del universo o la naturaleza (cosmos), Explicación de cómo funciona la naturaleza, tambiénllamada física, a pesar de que actualmente la física se refiere solamente a los cuerpos y su movimiento.
Epistemología: Teoría de la verdad. Esta disciplina intenta dirimir por qué consideramos unascosas verdad, otras opiniones, y de otras podemos tener certeza. 
Ética: Teoría sobre el bien y el mal. Versa sobre la virtud y las acciones buenas y malas. La moral es lo que acostumbramos aentender culturalmente como bueno y la ética, a pesar de que proviene del término ethos: costumbre, busca el sentido objetivo de lo que es bueno en sí. 
 Política: Teoría sobre la organización del estado.El término proviene de polis: ciudad-estado. Versa sobre la mejor organización de los hombres que viven en sociedad. 
Estética: Teoría sobre la belleza, la teoría sobre la belleza no siempre ha estadoasimilada a la del arte. Es teoría de la sensibilidad o de cómo sentimos las cosas bellas, del gusto, de lo placentero en sí, porque sí. Actualmente existen otras categorías estéticas como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea mapa conceptual novela
  • Entregable 2 Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual semana 2
  • Actividad 2 mapa conceptual
  • mapa conceptual de la NIF A-2
  • Mapa conceptual inventarios (nic 2)
  • Mapa Conceptual Pdf
  • Tarea 1 Mapa Conceptual Comportamiento De Compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS