Mapa_conceptual_Word2007

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
ÍNDICE


Introducción 05
¿Qué es comunicación? 06
Elementos de la comunicación 07
La comunicación a través del tiempo 08
Los medios de comunicación 09
La comunicación masiva 10
Internet 11
Origen y evolución del Internet 12
Internet como medio de comunicación 13
Servicios que brinda Internet 14
Ventajas de Internet 16Desventajas de Internet 17
Conclusiones 18
Bibliografía 19
Anexos 19





INTRODUCCIÓN

Es innegable que vivimos una época en donde las comunicaciones marcan muchos aspectos de nuestras vidas. Desde pequeños sentimos la influencia de los medios de comunicación que nos rodean y de los que hacemos un extensivo uso y abuso: la televisión, la radio, elteléfono celular, la prensa escrita, etc.
Entre todos estos recursos, hay uno que esta ganando especial popularidad y aceptación entre el público, sobretodo en los jóvenes: el Internet. Tanto por las diversas opciones que se tienen para su acceso: una PC desktop, una laptop, un celular, una tablet, un ipod, un iphone, etc.; como por lo accesible de sus precios al masificarse sus productos, se ha hechoposible que cada vez más gente esté “conectada” o “en línea” a esta inmensa red de comunicación global o mundial.
Internet nos ofrece una amplia gama de información: desde la información académica o científica de uso estudiantil, hasta información variada como la literatura, gastronomía, artes, turismo, política, social, música, videos, noticias, conversaciones o “chats”, etc. Si hasta para hacerun nudo de corbata, Internet te enseña cómo se hace.
En esta pequeña monografía se presentará una descripción del Internet visto como un elemento de comunicación masiva, formando parte no solo del mundo informático sino desde el punto de vista de las telecomunicaciones.




¿QUÉ ES COMUNICACIÓN?
Es una de las principales funciones del ser humano dentro de una sociedad. Es el pilar de laformación de las actuales sociedades, tanto de los humanos como de los animales, pues ha través de diversos estudios se ha comprobado que muchas “sociedades” de insectos, peces y aves, sobreviven y se organizan muy bien a través de las rudimentarias formas de comunicación que utilizan.
El ser humano es la única especie que tiene la capacidad de crear un sistema de signos llamado lenguaje o idioma,que facilita la comunicación fácil y fluida de las personas y, con la escritura que es otra herramienta muy importante, se ha logrado desarrollar y transmitir los conocimientos, las experiencias, los datos, los sentimientos, etc., es decir una identidad cultural, la cual nos integra en lo que actualmente conocemos como sociedad.
Se puede también definir la comunicación como un proceso deinteracción entre emisores y receptores, que responde a la necesidad del grupo de transmitir o compartir sus ideas, información, sentimientos, experiencias, etc.
Cuando una comunicación se realiza entre elementos que no están cercanos, es decir, se encuentran separados por una gran distancia, a veces incluso atravesando océanos, se trata entonces de una telecomunicación; y para ello se requiere delsoporte de la tecnología e inventiva del ser humano que supera estos obstáculos y distancias para mantenerse comunicado.




ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
En toda comunicación básicamente intervienen estos 5 elementos:
1. Emisor: Quien envía o transmite el mensaje.
2. Receptor: Quien recibe e interpreta el mensaje.
3. Mensaje: Información compartida por el emisor hacia el receptor.
4. Canal:Medio por el cual se transmite el mensaje, puede ser oral, escrito, señales, gráficos, etc.
5. Contexto: Todo el entorno o circunstancias que originan el mensaje o la necesidad de comunicar.
Se remarca el hecho que éstos no son los únicos elementos participantes en una comunicación, pues tenemos también el llamado código o lenguaje utilizado en la formación e interpretación del mensaje, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS