Mapa conceptual

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
La vida comienza con una pequeña célula, tan pequeña como un punto. Este proceso se inicia cuando se unen las células sexuales o gametos, el óvulo femenino y el espermatozoide masculino.
Al nacer,las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán a lo largo de la vida. Sin embargo, los óvulos no maduran hasta la pubertad. A partir de ese momento, una vez por mes, un óvulo maduro se desprendedel ovario para deslizarse por una trompa de falopio y permanecer allí de 10 a 15 horas a la espera de un espermatozoide que pueda fecundarlo. Este momento recibe el nombre de "ovulación".
Los hombrescomienzan a producir espermatozoides a partir de la pubertad. Los testiculos, el epidídimo y las vesículas seminales forman una línea de producción en la que los espermatozoide se forman, maduran yalmacenan. Durante la eyaculación, el semen -mezcla de fluídos y espermatozoides- atraviesa la uretra y sale de pene, entrando en la vagina femenina. Unos 300 millones de espermatozoides son despedidosaunque solo algunas centenas sobreviven para que uno solo pueda fertilizar el óvulo alojado en la trompa de falopio. Cuando esto sucede, el nuevo ser, comienza a desarrollarse en el interior de lamujer.
Al producirse la fecundación, el óvulo endurece su membrana de manera tal que cierra el paso a otros espermatozoides en carrera. En este momento, recibe en nombre de “cigoto”. El cigoto comienzaa dividirse sin aumentar su tamaño para después de siete días pegarse en la pared del útero, lo que recibe el nombre de “implantación”. A las siete semanas, el nuevo ser o “embrión” ya se hadesarrollado y crecerá rápidamente. Posee un cordón umblical que le aporta oxígeno y los nutrientes de la placenta.
A los dos meses, el embrión se convierte en un feto. Ya tiene todos los órganos, aunquetodavía es muy pequeño como para vivir fuera del vientre de su madre. Esta capacidad la alcanzará después del séptimo mes.
Generalmente al rededor de las 40 semanas -nueve meses- el útero de la madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS