Mapa Conceptual

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
MAPA CONCEPTUA L “ENSEÑA NZA CON LA INTER NET: UNA APROXIMACIÓN CRÍTICA ”

INTERNET Posibilidades y limitaciones

Teor ías de aprendizaje

Efect iv idad pedagógica

PosibilidadesLimitaciones

Sentirse libre para aportar posiciones, bases de datos enciclopedias, bibliotecas virtuales, actualidad de las mismas, acceso a información y oportunidad de libre expresión, explotaciónilimitada multidireccion al, anonimato de usuarios.

Fiabilidad de relaciones, saturación de información, actualizaciones incontroladas y esporádicas, acceso a la tecnología limitado, muchos usuariosencuentran difícil trabajar con la misma.

1.- Constructiv ismo - De la instrucción a la constr ucción. - Del esfuerzo al interés. - De la obediencia a la autonomía. - De la coerción a la cooperación.2.- Teoría de la Conversación - Aprender es por naturaleza un fenómeno social. - El conocimiento es resultado de la interacción de gente que participa en un dialogo. - Aprender es un procesodialectico. - La Internet es un entorno que presupone una naturaleza social donde los aprendizajes crean una zona virtual.

- Puede establecer conexiones directas entre profesor alumno. - Ayuda a losprofesores a conectarse con sus colegas y fomenta su autonomía. - Otorga mayor protagonismo al estudiante el cual les permite asumir un papel mas activo en la adquisición de conocimientos. - La Internetconstituye una invitación abier ta a la enseñanza activa. - Fomenta la colaboración en clase y creación conjuntamente entre profesor y alumnos del entorno del aprendizaje. - La Internet esta enfocadacomo un organismo para aprender y no como un mecanismo para enseñar.

3.- Teoría del Conocimiento Situado - El conocimiento es una relación activa entre un agente y un entorno. - Se aprende a través dela precepción y no la memoria. - Tiene dos características: Realismo posibilita intercambios auténticos entre usuarios de contextos culturales diferentes. Complejidad la naturaleza inestable del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS