Mapa Conceptual

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
GAS NATURAL Es una mezcla de hidrocarburos parafinicos y algunas sustancias contaminantes. Generalmente esta compuesto de metano en un 90 - 95%

Se encuentra en cuencas sedimentarias dehidrocarburos y puede estas o no asociado con el petroleo. Deshidratación:. La extracción del agua es importante para evitar la formación de hidratos ya que estos causan problemas por taponamiento e las tuberias, mantenimiento de las instalaciones y desajustes de los procesos. una vez el gas es extraido del yacimiento y esta en superficie pasa por el siguiente proceso Las redes de recolección, estastransportan el gas desde el pozo a las instalaciones de separación de hidrocarburos liquidos y agua.

Deshidratación por medio de absorción de glicoles, los que capturan el agua del gas y luego lo liberanen forma de vapor. Metodos Otros metodos de deshidratación como la adsorción por solidos como las mallas moleculares y otras.

Absorción quimica con soluciones de aminas, las cuales extraen loscompuestos acidos a elevadas presiones y bajas temperaturasen una torre contactadora de bsorción de platos o lecho empacado. Endulzamiento: Las plantas de Endulzamiento tienen la finalidad de extraer loscompuestos acidos del gas, principalmente CO2, H2S y otros compuestos sulfurados que en contacto con el agua producen corrosion.

REDES DE PRODUCCIÓN Comprenden el sistema de explotación que estavertebrado por:

Instalaciones de tratamiento, aqui se realizan los procesos de Endulzamiento y Deshidratacion.

Metodos

Absorción fisica con soluciones de los compuestos acidos, en este procesoel regenerado se realiza por cambios de presión y no requiere variaciones de temperatura importantes.

Instalaciones de procesamiento de gas, que comprenden los procesos de extracción de liquidos yfraccionamientos.

En la extracción de liquidos se separan los liquidos del gas natural que se condenzan por medio de enfriamiento. El gas que es separado es transportado para uso como gas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS