MAPA CONCEPTUAL

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA





NOMBRE : Rosanna Ormeño Gereda

CURSO : Problemasdel Desarrollo y Del Aprendizaje
Infantil.

CICLO : IV

CATEDRÁTICA : María Dolores Aguilar Córdova


2013
1. ¿Es posible que dentro de la raza negra naciera un niño Down?El Síndrome de Down es un accidente genético al que cualquier persona está expuesta. Se trata de una alteración cromosómica que ocurre en el momento de la concepción. Se produce en unode cada 700 nacimientos, en todos los grupos étnicos y el número de personas que lo presentan suele ser mayor en los hombres, aunque no se sabe con exactitud el por qué.

Lospacientes de la raza negra tienen 10 a 15% más alto sus niveles de alfafetoproteína que otros grupos étnicos o raciales, pero con una menor incidencia de espina bífida abierta de tal maneraque el múltiple de la media para pacientes de raza negra comúnmente se ajusta hacia abajo, además que los niños con síndrome de Down fallecen a edad más temprana que los niños de otrasrazas

Además la raza negra, tiene mayor predisposicion a la LEUCEMIA, con el Sindrome de Down.

De por si la raza negra, tiene mayor riesgo de desarrollar HIPERTENSION (presion alta)y les afecta más, es decir, presenta más rápido las complicaciones.

2. ¿Es posible que dentro de la raza negra naciera un niño Down?
Las características físicas de estos menoresayudan al diagnóstico temprano, casi al momento del parto: diámetro cefálico reducido, ojos almendrados, dedo meñique, dedo gordo del pie separado de los otros, orejas pequeñas. Elcoeficiente intelectual promedia en 50, pero además de esta menor capacidad cognitiva, no existen grandes diferencias en su desarrollo y adquisición de hábitos con el resto de los niños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS