Mapa Conceptual
Es una rama del derecho privado cuyo objeto es estudiar el régimen de las relaciones jurídicas en las que hay una o varios elementos extraños al derecho local.
VICOEs el conjunto de las normas jurídicas que tienen por objeto determinar la jurisdicción competente o la ley que debe aplicarse en los casos de concurrencia simultanea de dos o más jurisdiccioneso leyes.
ROMERO DEL PRADO
Conjunto de reglas aplicables a la solución de conflictos que pueden surgir entre dos soberanías, con ocasión de sus respectivas leyes privadas o de losintereses privados de sus internacionales.
WEISS
Conjunto de reglas de cada legislación que, en caso de que las legislaciones, jurisdicciones, autoridades, por las que se rigen normalmenteciertas colectividades humanas denominadas sistemas jurídicos.
ARMINJON
Rama del derecho que determina la competencia legislativa y jurisdiccional de los distintos estados y señala la leyaplicable a las relaciones jurídicas, que no dependen por entero de una sola legislación.
DEFINICIONES. DEFINICIONES
DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
YANGUAS
El objeto fijar lanacionalidad de los individuos, determinar los derechos de que gozan los extranjeros, resolver los conflictos de leyes referentes al nacimiento o extinción de los derechos y asegurar respeto.NIBOYET
Estudiar la nacionalidad de las personas y la condición jurídica de cada uno de los extranjeros, resolver los conflictos que surgen entre los estados con motivo de la oposición desus leyes y los intereses privados
CAICEDO CASTILLO
Casos iusprivatistas con elementos extranjeros y de sus soluciones, descritos casos y soluciones por normas inspiradas en los métodosindirecto, analítico y sintético-judicial basada en soluciones.
WERNER GOLDSCHMIDT
Principios traducidos a normas de carácter positivo, cuyo objeto es fijar la eficacia de la ley...
Regístrate para leer el documento completo.