MAPA CONCEPTUAL

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014



DESARROLLO DE EMPRESAS FAMILIARES Y PYMES


RESUMEN Y MAPA CONCEPTUAL
1) Apertura de una empresa ubicada en el D.F. y en el Estado de México.
2) Sociedades de que reconoce la Ley deSociedades Mercantiles







22 de diciembre de 2013












"La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes deabastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente, consumidor o usuario".(J.A. Schumpeter)

En México como en otros países del mundo existe un gran número dePYMES que no cuentan con recursos para invertir en proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico. Debido a que este tipo de empresas, no cuentan con personal capacitado yespecializado, ni con tecnología y menos con financiamiento para llevar a cabo proyectos de innovación de producto o proceso que les den valor agregado, las lleve a ser competitivas, y puedan sobrevivir ycrecer.

La mayoría de las empresas en nuestro país son PYMES, por lo que es importante que el Gobierno estructure programas públicos de financiamiento, que les permita a la PYMES innovar y asumir elriesgo que esto implica. Estos programas deben ser transparentes, eficientes, efectivos, claros y equitativos, y garantizar el buen uso de los recursos, por lo que deberán contar con evaluaciones deimpacto y de costo beneficio de uso de los recursos públicos.

Debido a que no todas las empresas que presentan proyectos son apoyadas, los programas deben tener bien establecidos los criterios deselección de beneficiarios, para que los recursos sean aplicados a empresas con proyectos que tengan grandes posibilidades de éxito, y que brinden mayores beneficios para la sociedad.

Los programasdeben ser evaluados para medir el impacto, esto se hace a través de indicadores de desempeño, y un monitoreo periódico de los resultados de los indicadores con los objetivos del programa, para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS