mapa conceptual

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014

LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
UNA ESTRATEGIA PARA CREAR SERES PRODUCTIVOS
(Manifiesto)









LUCY ALCIRA MONTOYA PARRAGA
A: ANÁLIDA BEATRIZ CARVAJALUNIVERSIDAD DE SANTANDER
POLÍTICAS PÚBLICAS: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SIBATÉ, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013

LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
UNA ESTRATEGIA PARACREAR SERES PRODUCTIVOS

Teniendo en cuenta la temática tratada en la ponencia. La organización de un curso de capacitación en materia de indicadores de ciencia y tecnología para el personal decentros e instituciones de comunicación de la región, especialmente los referidos a percepción social de la ciencia y el análisis de las metodologías de evaluación de la comunicación y los indicadoresutilizados.
El marco de la propuesta pedagógica del área de tecnología e informática, en el Colegio Colsubsidio Ciudadela se proponen cuatro competencias disciplinares, orientadas a “utilizar elconocimiento tecnológico en los diferentes ámbitos que conforman un entorno social, para orientarlo hacia la actividad útil y la solución tecnológica de problemas a favor de la convivencia y elbienestar humano”; dichas competencias son manejo de información, diseño y producción, sentido crítico de la tecnología y organización para el trabajo. Con sus respectivos logros, se sugiere que cadaprofesor pueda interpretarlas de acuerdo con su contexto y enfoque personal en cuanto a pedagogía, el cual se relaciona más con la disciplina o área de contenido que con la misma tecnología.
Elenfoque del área asume la tecnología, como actividad humana, busca resolver problemas y satisfacer necesidades individuales y sociales, transformando el entorno y la naturaleza mediante la utilizaciónracional, crítica y creativa de recursos y conocimientos. Este conocimiento se materializa en artefactos, procesos y sistemas que permiten ofrecer productos y servicios que contribuyen a mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS