Mapa Conceptual

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Conocimientos de conceptos y principios: Tipos de Sociedades Comerciales y su clasificación con o sin ánimo de lucro constitución, disolución, escisión, y absorción transformación, las características esenciales de la empresa, diferencias entre los diferentes tipos de sociedad comercial, reconocimiento de normas para elaborar una escritura de constitución de sociedad, con las obligaciones delos comerciantes según el Código del Comercio

Modalidad de formación: Presencial.

Evidencia de aprendizaje: Cuestionario sobre tipos de entidades organizacionales principios corporativos aspectos legales y actividades

Tipo de evidencia: de conocimiento

Criterios de evaluación: Aplica normas legales y principios corporativos aspectos legales y actividades

Duración: 120minutos.

Presentación: Con este cuestionario se van a reforzar los conceptos básicos relacionados con diferencias entre los tipos de sociedades comerciales y entidades con y sin ánimo de lucro, de acuerdo a su organización, actividad económica, procedencia de capital, número de propietarios, tamaño principios corporativos, aspectos legales y actividades teniendo en cuenta la importancia deconocer cada tema de manera clara para ser aplicados durante todo el proceso del aprendizaje.

Instrucciones: A continuación encontrará preguntas abiertas, escriba respuestas concretas sobre cada uno de los temas indispensables del saber; recuerde que las preguntas deben ser contestadas en forma individual y presentadas a su tutor para su revisión.


1. ¿Qué es Empresa?

Una empresa esuna organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Una Empresa requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas deactuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión, y la planificación posterior está condicionada por dicha definición.

2. ¿Qué es Razón Social?

La razón social es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en ladocumentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.
A través de este nombre la compañía mercantil es conocida; es su atributo legal, el cual figurará en la escritura o el documento donde conste la creación de la misma. Dicho documento permite identificar tanto a la persona jurídica como a los integrantes de la compañía y da seguridad sobre la su legalidad. La razón social seutiliza a nivel formal, administrativo y jurídico.



3. ¿Qué es logotipo de una empresa?

Un logotipo coloquialmente usado como sinónimo de logo es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada.

El logotipo como elemento de comunicación
Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, debe ser conforme alprincipio fundamental del diseño donde «menos es más. Dicha simplicidad permite que sea:
1. Legible - hasta el tamaño más pequeño.
2. Escalable - a cualquier tamaño requerido.
3. Reproducible - sin restricciones materiales.
4. Distinguible - tanto en positivo como en negativo.
5. Memorable - que impacte y no se olvide.


4. ¿Quiénes Son personas Naturales como se identifican tributariamente? Deejemplos
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.
Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todas obligaciones de la empresa.
Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS