Mapa Conceptual

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
COMUNICACIÓN Y SINCRONIZACIÓN ENTRE PROCESOS – PIPES

IVAN VARON
YENY CASAS

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
SISTEMAS OPERATIVOS
BOGOTA, OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCION
Lacomunicación entre procesos, en inglésIPC (Inter-process Communication) es una función básica de los sistemas operativos. Los procesos pueden comunicarse entre sí a través de compartir espacios de memoria,ya sean variables compartidas o buffers, o a través de las herramientas provistas por las rutinas de IPC. La IPC provee un mecanismo que permite a los procesos comunicarse y sincronizarse entre sí,normalmente a través de un sistema de bajo nivel de paso de mensajes que ofrece la red subyacente.
Los procesos pueden estar ejecutándose en una o más computadoras conectadas a una red. Las técnicas deIPC están divididas dentro de métodos para: paso de mensajes, sincronización, memoria compartida y llamadas de procedimientos remotos (RPC). El método de IPC usado puede variar dependiendo del anchode banda y latencia (el tiempo desde el pedido de información y el comienzo del envío de la misma) de la comunicación entre procesos, y del tipo de datos que están siendo comunicados.

COMUNICACIÓNY SINCRONIZACIÓN ENTRE PROCESOS
Los procesos que ejecutan de forma concurrente en un sistema se pueden clasificar como procesosindependientes o cooperantes. Un proceso independiente es aquel queejecuta sin requerir laayuda o cooperación de otros procesos. Un claro ejemplo de procesos independientes son los diferentes intérpretes de mandatos que se ejecutan de forma simultánea en un sistema. Losprocesos son cooperantes cuando están diseñados para trabajar conjuntamente en alguna actividad,para lo que deben ser capaces de comunicarse e interactuar entre ellos.
Tanto si los procesos sonindependientes como cooperantes, pueden producirse una serie de interacciones entre ellos. Estas interacciones pueden ser de dos tipos:

-Interacciones motivadas porque los procesos comparten o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS