Mapa Conceptual

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Elabore, con ayuda del programa CmapTools o cualquier otro programa, un mapa conceptual que presente los aspectos resaltantes de la unidad I. Una vez hecho el mapa y colocado en una presentación power point, cárguelo en slideshare y compártala con sus compañeros del aula. Siga las recomendaciones dadas en el material ¿Cómo elaborar un mapa conceptual? cargado en la sección Recursos. Evaluación detipo Sumativa
EN EL DESARROLLO DE SU MAPA CONCEPTUAL INDIQUE:
*Portada
*Desarrollo (Mapa conceptual)
*Bibliografía (orden alfabético)
Para que tu entrega tenga resultados óptimos, considera las siguientes recomendaciones:
1.- Efectúa la revisión del contenido de la unidad I sobre (Fundamentos de las Ciencias Sociales).
2.- Elabore su mapa con ayuda del programa CmapTools o cualquier otroprograma para hacer mapas. Si no lo tiene, descárguelo de forma gratuita en la siguiente dirección: http://cmaptools.softonic.com/ entra, le dan clic en descargar y el programa se instala. NO DISEÑE SU MAPA EN POWER POINT
3.- Copie la imagen de su mapa y péguela en una presentación en power point. Agréguele la portada y bibliografía
4.- Regístrate en www.slidesharey procede a cargar tupresentación allí
5.- Vuelve al aula virtual, comparte e invita a tus compañeros a ver tu publicación informando la dirección para visualizarla.
6.- Revisa la presentación de al menos dos (2) de tus compañeros y hazle un comentario.
7.- La entrega se hará hasta el 30-09-12 a las 11:55 p.m. por un Valor de 10%
8.- No espere hasta la última hora para compartir su asignación.
1.- Fundamentos de laInvestigación

La construcción del conocimiento más que buscar informar, lo que buscan generar un campo abierto de reflexión y problematización sobre el saber que se produce, de forma general en las ciencias sociales, pero, de forma específica, desde el Pensamiento administrativo público. En este sentido, se considera este saber, como un campo interdisciplinar de las ciencias sociales en el que,históricamente, se han articulado disciplinas como la sociología, la antropología, la ciencia política, la economía y, últimamente, campos que parecían aislados del saber administrativo público como la psicología, el psicoanálisis, la geografía, entre otros. Del mismo modo, campos afines a estas últimas disciplinas son cada vez más tenidos en cuenta para el desarrollo de la comprensión del fenómenoadministrativo público a saber:, la cartografía, la tecnologías de georeferenciación, entre otros. Este enfoque problematizador busca entonces la configuración un pensamiento crítico por parte del estudiante, con la ayuda u orientación del tutor. Esto en la mediad en que se asume éste enfoque, más que como un ejercicio de información sobre un trayecto histórico del desarrollo de un campo de saber,como la configuración de un conjunto de temas y problemas de estudio para ser analizados, pensados e implementados en el mismo desarrollo del conocimiento sobre el problema del saber administrativo público. Se espera que el lector encuentre estímulos para atravesar complejidades interconectadas, pues se asume que no hay cuestión más interesante en el mundo de las ideas que construir nuevosproblemas, nuevas visiones de las cosas.
Al respecto, Bravo (1997) afirma que "la esencia de una exposición problemática busca comunicar la dinámica del conocimiento, formación y desarrollo de los conceptos, donde el profesor no transmite verdades acabadas y definitivas, se plantean problemas que él mismo resuelve, mostrando la lógica de razonamiento, o señalando posibles vías de exploración o puntos devista para hallar la solución a determinado problema, revelando la dinámica del contenido a partir de sus propias contradicciones motoras e indicando la fuente de surgimiento del problema y argumentando los pasos de la búsqueda...en la común tarea de construcción y aproximación a la verdad" (p.76).
El desarrollo de las ciencias sociales a lo largo de la modernidad, pueden establecerse unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS