Mapa concptual de evaluación

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Acomodación:
Consiste en la modificación de la estructura cognitiva o del esquema para acoger nuevos objetos y eventos que hasta el momento eran desconocidos para el niño.

Afecto:
Es la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en su propio yo. También se conoce como el amor que un ser humano brinda a alguien. Afecto es unproceso de interacción social entre dos o más organismos.

Amamantar:
Alimentar con leche materna, confortar, proteger y comunicarse. La leche materna es muy importante en los primeros meses de vida, fundamental y vital para el recién nacido. El amamantamiento fortalece una relación especial entre la madre y su bebé. Amamantar es más práctico y económico

Asimilación:
Consiste en lainteriorización o internalización de un objeto o un evento a una estructura cognitiva preestablecida.

Balbuceo:
Fase del desarrollo del lenguaje que tiene lugar de los 5 a los 10-11 meses y que consiste en la pronunciación espontánea y repetida de fonemas y sonidos con una finalidad tanto lúdica como madurativa.

Capacidades físicas:
Son condiciones internas de cada organismo, determinadasgenéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas.

Células:
Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[1] De este modo, puede clasificarse los organismos vivos según el número de células que posean

Célulasciliadas cocleares:
Tienen la función de transformar señales acústicas físicas a señales acústicas mecánicas cortilinfáticas, y de estas a señales electroquímicas dirigidas al área receptora auditiva de la corteza cerebral.

Cerebro
El cerebro humano es el centro del sistema nervioso humano y es un órgano altamente complejo. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que loscerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces más grande que el cerebro de un típico mamífero con un tamaño corporal equivalente.

Cesárea:
La cesárea es el nacimiento del bebé mediante una incisión quirúrgica (corte) en el abdomen (panza) y útero (matriz). Es distinto del parto vaginal, en el que el bebé sale por la vagina de la madre.

Control el yo y el no yo:
En psicología, yo oego (del latín), se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos, psíquicos y sexuales. El No-yo es la ausencia de un alma. Insustancialidad. Carencia de un yo perdurable. Carencia de una existencia intrínseca.

Control de esfínteres:
Se adquiere cuando elniño está maduro para ello. Caminar, hablar, comer, son funciones que se adquieren, cuando los niños están lo suficientemente maduros. Son adquisiciones paulatinas, lentas, que llevan mucho tiempo.
Aunque la estimulación puede influir en algunos niños, lo cierto es que todos intentarán caminar alrededor del año, comer alrededor de los 6 meses, y controlar esfínteres entre los 2 1/2 y 3 años.Conexión:
Enlace, atadura de una cosa con otra, Amistades y vinculaciones. La conexión es la recompensa de las relaciones, la conexión es simplemente la profundidad emocional en la que las personas se relacionan. Una de nuestras necesidades más profundas, como seres humanos es conocer y ser conocido. A medida en que esto ocurre en sus relaciones puede afectar mucho a su sentido de bienestar.Correteando:
  Correr en varias direcciones, de un lado a otro, sin rumbo fijo. Especialmente jugando.

Deductivo:
El método deductivo es aquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico.

Desarrollo cognitivo:
Crecimiento que tiene el intelecto en el curso del tiempo, la maduración de los procesos superiores de pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Concptual Carlos Sabino
  • Mapa concptual
  • Mapa de evaluacion de riesgos
  • Mapas Conceptuales De Evaluacion Y Sus Tipos
  • mapa conceptual de evaluacion
  • Mapa conceptual historia de la evaluacion
  • METODOS DE EVALUACION, MAPA CONCEPTUAL
  • Mapa mental de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS