Mapa Curricular Primaria 2011

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Sobre la implementación de planificación didáctica

La planeación es una actividad básica para cualquier docente, no sólo porque mediante ella se establecen con claridad los pasos que seguirá ensu clase sino también porque es a través de esta actividad que se pone sobre la mesa cómo se piensan alcanzar las metas propuestas, pero además constituye un elemento fundamental para crear lasestrategias necesarias para alcanzar el desarrollo de competencias.
La planeación por competencias supone varias habilidades de pensamiento relevantes, entre ellas: aprender a visualizar la diferencia dematiz entre un tipo de planeación y la otra para poder diseñar su actividad docente de conformidad con los marcos teóricos actuales.
La pregunta inicial es: ¿Existe un cambio entre la planeación porobjetivos, la planeación por propósitos y la planeación por competencias?
Sí existe un cambio, cuando el profesor trabaja con proyectos que correlacionan las asignaturas, proporciona un beneficioal alumno ya que se favorece la comprensión de la interrelación entre las ciencias, la geografía y los fenómenos sociales permitiendo el desarrollo de competencias para la vida.
Se parte de lasnecesidades y características, así como de los conocimientos previos y las experiencias cotidianas de su contexto.
La experiencia obtenida al explorar los conocimientos previos de los alumnos me permitiótener un punto de partida en el desarrollo de mi planeación y usar esos conocimientos para introducir los temas, poniendo a discusión el contenido de la lección antes de iniciarla con el fin deasegurar que los niños tengan el conocimiento necesario y poder reactivarlo.
Durante el desarrollo del proyecto los alumnos tuvieron una actitud colaborativa, realizaron trabajos individuales, deequipos pequeños, binas y grupales, y las dificultades que encontré al principio, la falta de materiales (ya que algunos no lo llevaron), lo resolvimos al utilizar los recursos del equipo enciclomedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa curricular de los temas de historia en la educacion primaria
  • Mapa Curricular Educacion Primaria
  • Mapa Curricular
  • mapa curricular
  • Mapa curricular
  • Mapa curricular
  • mapa curricular
  • mapa curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS