Mapa De Cali
METODOLOGÍA DE IEC 62 305-2
Para dar cumplimiento al RETIE y de acuerdo con la norma IEC 62305-2, antes de diseñar el apantallamiento de unaestructura o de una instalación, debe evaluarse el nivel de riesgo para el sitio en particular donde se ubicará el proyecto.
El nivel de riesgo se evaluará a partir de la corriente del rayo, la cual esla fuente primaria de daños, de las características de la estructura, de los servicios que llegan a ella y de las estructuras que la rodean.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto denominado SANTAELENA contempla el desarrollo de un proyecto de vivienda multifamiliar, en un lote de 166.000 mt2, ubicado entre las futuras Carreras 98 y 110B, con Calles 1 y 3 Oeste, sobre la margen izquierda aguasabajo del cauce actual del rio Meléndez, sobre los cerros que bordean la ciudad en el costado Occidental. En él se pretende la ejecución de Bloques de Apartamentos de 5 pisos, agrupados en 46 módulosdobles y 2 módulos sencillos, proyectados en estructura sobre muros de carga, conformados por mampostería en bloque de concreto. No se contemplan sótanos ni semisótanos. Las vías vehiculares delproyecto tendrán un ancho de calzada que varía entre 6.00, 7.20 y 9.00 ms, con áreas de parqueo externas. Existen además vías peatonales de 2.00 ms de ancho. Para efectos de evaluación tomaremos un módulodoble típico, de los 46 mencionados, y por extensión los resultados se aplicaran a todos los dos módulos incluidos los 2 sencillos.
DEFINICIONES
RA: Componente del riesgo que considera daños aseres vivos.
RB: Componente del riesgo que considera daños físicos en la estructura.
RC: Componente del riesgo que considera fallo de un servicio interno.
RM: Componente del riesgo que considera fallode sistemas internos.
RU: Componente del riesgo que considera daños a seres vivos.
RV: Componente del riesgo que considera daños físicos en la estructura.
RW: Componente del riesgo que considera...
Regístrate para leer el documento completo.