Mapa de concepto sobre historia!

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Historia Universal

Ciencia que se ocupa de objetos reales pero inexistentes y pretende llegar a conocer a cada objeto tal cual existió. El objeto sobre el cual versa la historia es un hecho pasadoque tiene la particularidad de ser irrepetible y no reproducible en el tiempo.

La Edad moderna, desde finales del siglo XIV hasta 1750 es el tercero de los periodos históricos en los que sedivide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, lacomunicación, la razón)
La Edad Media, Medievo o Medioevo. Es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América.
La Antigüedad, comprende desde alrededor del año 3000 a.C. hasta alrededor del siglo VI, con elOriente Medio, el Mediterráneo cuna de la Antigüedad clásica, de China, y la India.
Edad Contemporánea, es el nombre con el que se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa yla actualidad. Comprende un total de 221 años, entre 1789 y el presente.
La Clasificación















ConexiónLa historia es un conjunto de explicación  objetiva y racional del universo porque investiga, comprueba lógicamente un hecho, los interpreta buscando y encontrando relaciones permanentes,necesaria entre causas y efectos y así de formular hipótesis ampliar leyes, verificar la interpretación y confirmando las variables, objeto de estudio y al obtener el resultado integrarlas en un esquemacoherente que lo lleva a escribir un hecho histórico. En el entorno de la comunicación resulta indispensable el papel del comunicador social puesto que ellos conjugan la congestionada faena de mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre el concepto de historia
  • hegel conceptos sobre la historia de la filosofia
  • Ensayo sobre historia del concepto de marketing
  • Sobre El Concepto De La Historia” De Walter Benjamin
  • Mapa conceptual sobre ciencias auxliares de la historia
  • Mapa de Conceptos
  • Mapa De Conceptos
  • Informe sobre la historia y evaluación del concepto de desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS