mapa de economia

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
HISTORIA DE LA GENETICA

La genética se desarrollo como ciencia en el siglo XX, ya que se inicia con el redescubrimiento de las leyes de Mendel en 1900, pero fue en 1906 que el británico William Bateson acuño el término y escribió el primer libro, aunque los avances conceptuales del siglo XIX fueron fundamentales para el pensamiento genético posterior.

En la segunda mitad del siglo XIX,1858 el fisiólogo alemán R. Virchow introduce a la teoría celular establecida en los años 30 una generalización adicional, que fue, el principio de la continuidad de la vida por división celular que sintetiza en su frase “omnis cellula e cellula”, entonces establece la célula como unidad de reproducción y se descarta por completo la generación espontanea, lo que llevo a la búsqueda de la basematerial de la herencia.

Luego en 1859 charles Darwin introduce en su libro “el origen de las especies” la segunda unificación del siglo XIX: La teoría de la evolución biológica, la cual decía que la formas orgánicas a un existente proceden de otras distintas que existieron en el pasado, mediante un proceso de descendencia con modificaciones. Darwin reunió evidencias arrolladora precedente dediferentes disciplinas de investigación biológica a favor de la evolución y logro que todas convergieran en una única explicación: la selección natural, la cual no fue aceptada de forma general hasta la tercera década del siglo XX, a diferencia de la teoría de la evolución que fue aceptada casi inmediatamente, aunque este esquema carecía de explicación para el origen y el mantenimiento de la variacióngenética sobre la que opera la selección, años después en 1868 intenta explicar el fenómeno de la herencia a través de la hipótesis provisional de la transgénesis; que postula la existencia de partículas hereditarias que llamo gémulas, cada parte del organismo e incluso células producen sus propios y específicos gémulas, los cuales fluyen por todas las partes del cuerpo, así en los óvulos yespermas se pueden encontrar todos los tipos de gémulas, lo que indica que las células reproductivas tiene la capacidad de desarrollar un organismo completo, por lo contrario a su teoría del origen, su hipótesis de herencia resulto errónea, lo que estimula el pensamiento genético.

Tres años antes del postulado sobre la herencia de Darwin, el monje Gregor Mendel, publico el trabajo “experimento dehibridación en plantas”, en el que resumía estudios que había llevado a cabo durante 8 años en el guisante “Pisum sativum”, convirtiendo sus trabajos en un paradigma de análisis genético, su diseño experimental sencillo junto con un análisis estadístico y cuantitativo de los datos, demostró que la herencia se transmite por elementos particulados.

En la década de 1970-80 se desarrollo elmicrótomo y las lentes de inmersión, lo que condujo al descubrimiento de la fecundación, la fusión de los núcleos del ovulo y del esperma para formar el núcleo del huevo y la mitosis, posteriormente en 1884 Carl Nägeli enuncia la teoría del “idioplasma”  que establece que el núcleo celular es el vehículo de la herencia. , en 1883 Van Beneden trabajando en el nematodo Ascaris, descubrió la meiosis. T.Boveri, en un programa de investigación que se inicia en 1888 y acaba en 1909, demuestra que los cromosomas mantienen su estabilidad entre generaciones. A partir de 1880 había un acuerdo general que el material hereditario residía en los cromosomas, a pesar que esto no estuvo completamente claro hasta 1916.
El alemán August Weismann enuncia en 1885 su teoría de la continuidad del plasma germinal.En ella reconoce dos tipos de tejidos en los organismos, el somatoplasma y el germoplasma. El primero forma la mayor parte del cuerpo de un individuo, mientras que el germoplasma era una porción inmortal de un organismo que tenía la potencialidad de duplicar a un individuo. Posteriormente se creó el Neodarwinismo, llamada así a la fusión de la teoría de la evolución por selección natural y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas sobre economia solidaria
  • Mapas Mentales Economia
  • Mapas conceptuales de economia
  • Mapa Conceptual: Economía Y Sostenibilidad
  • Mapa mental ..principios de economia
  • Mapa Conceptual Historia De Economia
  • Mapa conceptual de una economía globalizada
  • mapa conceptual economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS