mapa de europa

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA

La Batalla de Arica, también conocida como el Asalto y Toma del Morro de Arica, fue un suceso bélico que se llevó a cabo en la ciudad de Arica a principios dejunio de1880. Esta batalla formó parte de la Campaña de Tacna y Arica, una de las campañas terrestres de la Guerra del Pacífico.
Posteriormente a este suceso, se desarrollaron las Conferencias deArica que buscaron un acuerdo que pusiera fin a la guerra. Simultáneamente, partió desde Arica la expedición Lynch al norte del Perú con el fin de destruir las haciendas azucareras que, tras la pérdidadel salitre de Tarapacá, constituían la principal fuente de ingresos de ese país, y pedir contribuciones de guerra a los hacendados peruanos.8 Las conferencias de paz se realizaron a bordo de lafragata estadounidense «Lackawanna» bajo los auspicios del gobierno estadounidense el 22 de octubre de 1880. El fracaso de estas negociaciones dio paso a la continuación de la guerra.
Mientras lahistoriografía peruana considera como pertenecientes a esta batalla todos los enfrentamientos ocurridos entre el 27 de mayo y el 7 de junio de 1880, la historiografíachilena considera que comprende solo los 55minutos de duración del ascenso y toma del morro de la ciudad.
El 7 de junio se celebra el "Día de las Glorias de la Infantería" en Chile y el "Día de la Bandera" en el Perú.
Por medio de la ley20663 de 2013, el gobierno chileno declaró feriado el 7 de junio en la Región de Arica y Parinacota.9










Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En todo el mundo, y en franca violaciónde los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos niños, más de lamitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de europa
  • El congreso de europa y el nuevo mapa de europa
  • mapa de europa de 181
  • Mapas De Las Colonizaciones Europeas
  • mapa politico de europa
  • Mapa De Europa Y Asia
  • Comentario Del Mapa De Europa 1815
  • mapa de las monarquias europeas siglo 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS