mapa de fluido de valores

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Qué es un Mapa de flujo de valor? El VSM o Mapeo de Flujo de Valor es una herramienta que se basa en ver y entender un proceso e identificar sus desperdicios (waste). Con este tipo de herramientasse pueden detectar para desarrollar una ventaja competitiva y evitar fallos en el proceso, además de crear un lenguaje estandarizado dentro de la empresa para una mejor efectividad de los procesosy del personal. Por ello se podrá focalizar los esfuerzos en los procesos en los cuales se produzcan más fallos o simplemente aporten más valor a la producción.

Mediante la elaboración de unflujo de valor se establece la secuencia de los procesos que más impacto van a crear sobre el cliente, pues van a ser los que más va a valorar. Es la técnica de dibujar un “mapa” o diagrama de flujo,mostrando como los recursos y la información disponible ión fluyen por el proceso como outputs e inputs, desde que se reciben por el proveedor hasta que se dan al cliente, buscando en todomomento reducir y eliminar desperdicios. Cómo realizar un Mapa de flujo de valor?

Hoy disponemos de múltiples formatos para el mapeo de procesos, destacar el SIPOC como el más difundido dentro de lasorganizaciones y como base teórica-practica comenzar por el SIPOC siglas de Supplier- Input- Process- Output- Customer y más amoldable a las especificaciones para realizar un VSM.

Entonces desdeel comienzo del proceso se empieza a realizar esta metodología, viendo quién es el Supplier (proveedor) del proceso pudiendo ser interno o externo a la empresa, y a que proceso llegan los Inputs(entradas) que conlleva consigo, este proceso de transformación provocará que esas entradas se modifiquen en unas salidas que serán el Output, que pasarán a un cliente pudiendo ser otro proceso oel cliente final. Una vez realizado el mapeo completo del proceso con todos los proveedores, entradas, salidas y clientes, vemos donde se producen los procesos más críticos para el aplicar el VSM.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de valores del quijote
  • Vsm Mapa De La Cadena De Valor
  • MAPA REQUISITOS Bolsa de Valores
  • Mapa de flujo de valor
  • Mapas conceptuales para lectura valorativa
  • El valor de elejir(guion de ideaa, aplicacion, mapa mental)
  • Ciencia tecnología sociedad y valores 2 (contenido en mapas)
  • Tabla de valores y mapa mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS