Mapa De Riesgos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Mapa de riesgo
Es el instrumento de conocimiento de los riesgos y de los daños probables o comprobados de un ámbito determinado. Se realiza una introducción histórica sobre el nacimiento yevolución de esta metodología y se describen diferentes experiencias y tipos de mapas de riesgos, en nuestro país y en el extranjero. Finalmente se describen las fases operativas de la construcción de losmapas de riesgo, con las fuentes de datos e indicadores de riesgo que han de utilizarse en nuestro país.
CONCEPTO DE MAPA DE RIESGOS
El trabajo ha sido causa de muerte y enfermedad para un númeroincalculable de trabajadores durante toda la historia de la humanidad. El progreso científico permite hoy más que en cualquier otro período de la historia, ahorrar tanto sufrimiento mediante el control delriesgo, apoy6ndose en la experimentación de laboratorio y en la evaluación y valoración rigurosa y científica de los efectos sobre la persona de las actuales condiciones de trabajo.
Para planificary realizar este control del riesgo es necesario conocer las condiciones de trabajo. No se previene lo que no se conoce. Es necesario contar con un sistema de información que permita conocer lassituaciones de riesgo laboral y los trabajadores expuestos a los que afectan.
El concepto Mapa de Riesgos engloba cualquier instrumento informativo que, mediante informaciones descriptivas e indicadoresadecuados, permita el análisis periódico de los riesgos de origen laboral de una determinada zona. La lectura crítica de las informaciones sintéticas que se originan, debe permitir la programación deplanes de intervención preventiva y la verificación de su eficacia, una vez realizados.
La definición más simple de mapa de riesgos es todo instrumento informativo dinámico que permita conocer losfactores de riesgo y los probables o comprobados daños en un ambiente de trabajo.
La identificación y valoración de los riesgos y de la patología que de ellos se deriva, es necesaria para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas De Riesgo
  • Mapa de riesgos
  • Mapa de riesgos
  • que es un mapa de riesgo
  • MAPA DE RIESGO
  • Mapa de riesgos
  • Mapas de riesgo
  • mapa de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS