Mapa De P Blicos Cinthia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Mapa de Públicos.

Considerando la importancia de segmentar al público y de diferenciar los mensajes dirigidos a los mismos; El mapa de públicos es un instrumento que nos permite ver cómo el públicose divide, esta nos permitirá a su vez elaborar una primera diferenciación básica de los mensajes clave, estableciendo asimismo una escala de prioridades. Un mapa es una abstracción, que si bien noreproduce a la región en todos y cada uno de los elementos que la componen, al menos permite elaborar una lectura de la zona a través de sus características primordiales.
De igual modo el mapa depúblicos pretende ser un instrumento que sirva para el complejo proceso comunicacional en el que la empresa está inmerso. Podríamos decir que esta operación de segmentar al Público, es como elaborar unaparcelación, dividiendo, subdividiendo y desagregando al Público en general y, de ser necesario, a cada uno de los públicos. En una primera aproximación el mapa de públicos es un documento que esclareceel escenario comunicacional mediante la elaboración de un listado que enuncia a todos los públicos con los cuales la empresa tiene comunicación.
Un mapa de públicos, más allá de enunciar losdiferentes segmentos, debe además describirlos y establecer tipologías que permitan elaborar análisis, accionar estrategias e instrumentar operaciones concretas. Partiendo de las particularidades quecaracterizan a los distintos conjuntos de sujetos, se constituirán tipologías descriptivas. Si cada público es un agrupamiento determinado a partir de algún factor de relación, resulta fundamental determinarcuál ha de ser ese factor que se priorizará para segmentar y constituir tipologías. Los criterios de tipificación de los públicos constituyen un factor crítico y el operador debe escoger estoscriterios de acuerdo con los propósitos de su gestión. En verdad es muy conveniente que estos criterios de tipificación de públicos, sean fijados no sólo por el operador sino a partir de un minucioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO P BLICO
  • Mapa De P Blicos De GENERAL MOTORS
  • Pol Ticas P Blicas Y Gestion P Blica
  • INGRESOS P BLICOS Y GASTOS P BLICOS
  • MINISTERIO P BLICO O FISCAL A
  • Axiomas de la Imagen P blica
  • POLITICAS P BLICAS
  • Comunicaci n en p blico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS