Mapa Del Compresor

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Mapa del compresor centrífugo.
Las características de operación de las ruedas compresoras son consignadas en un grafico llamado "Mapa del Compresor". En éste, las curvas de eficiencia formanrecintos cerrados parecidos a islotes razón por las que se les llama también islas de eficiencia que pueden tener valores como 0.50 - 0.55 - 0.60 - 0.70, etc. todos los puntos que caen dentro de estas áreasexhiben igual eficiencia. El valor de la eficiencia crece de derecha a izquierda hasta alcanzar un máximo que en el caso de la figura es del 70%.
En el mapa, el flujo de aire "Q" corresponde acondiciones de presión atmosférica a nivel del mar y 20 ºC. Para temperaturas diferentes a esta, el flujo de aire corregido vale:
Flujo de aire corregido = Q / TETA^1/2
TETA = T / 293


Donde: T =temperatura absoluta en ºK del aire a la entrada al turbo.
El flujo de aire para un motor de cuatro carreras puedes calcular con la formula siguiente:
Q = n * Vc * rpm / 2
Donde: Q = Flujo de aire (Lt/ min)
n = Eficiencia volumétrica
Vc = Cilindrada total del motor (Litros)
rpm = Revoluciones por minuto del motor
Los mapas no dan directamente una lectura directa de presiones sino mas bien danla relación entre las presiones absolutas a la entrada y a la salida del turbo (Pt2 / Pt1). Esta relación es independiente de la presión de entrada y permanece constante independientemente de lapresión barométrica. De otro modo se necesitaría un mapa para cada presión barométrica.

El punto donde la presión de descarga del compresor y el flujo son inestables se llama "punto de inestabilidad",punto de ruptura, o limite de bombeo, cualquier termino es válido (en inglés se llama "surge point"). El "límite de bombeo" determina la cantidad mínima de aire que puede soplar la rueda compresora. Masa la izquierda de este límite, aumentar las rpm de la rueda no consigue aumentar ni el flujo ni la presión por el contrario, el compresor empieza a fallar dando comienzo a una operación inestable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS