Mapa Del Tiempo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
COMENTARIO MAPA DEL TIEMPO

Los mapas del tiempo pueden ser representados en superficie o en altura:
-En superficie muestran el estado dela atmósfera en un momento determinado, indicado en la fecha del mapa. En ellos se utilizan isobaras, es decir, líneas que unen los puntos con la misma presión atmosférica. Podemos apreciar losdistintos frentes y centros de acción.
- En altura se muestra el estado de la atmosfera a través de isohipsas, líneas que unen los puntos de la misma altura para un cierto valor de presión ( normalmentelos 500mb, aunque en otras ocasiones lo hace con 300mb u otros valores), así el valor de las isohipsas indica los metros en altura. En algunos mapas incluso se representan las isotermas, es decir, laslíneas que unen los puntos con la misma temperatura en altura (pudiendo comprobar si existen embolsamientos de aire frío o de aire cálido en las capas altas). El mapa en altura nos permite apreciarcon más nitidez que el de superficie el trazado que forma la corriente en chorro, más recto u ondulado. La corriente en chorro se distingue porque las isohipsas aparecen generalmente juntas, señal de lafuerza del viento en altura.
Por lo tanto nuestra tarea ante un mapa debe ser interpretarlo, para ello debemos conocer de antemano los diferentes factores termodinámicos. Interpretar es traducir oaclarar algo.
-------------------------------------------------
Para analizar un mapa en superficie o en altura debemos seguir unos pasos:
-------------------------------------------------
1ºDescripción o análisis de lo que observamos tanto en altura (corriente del chorro, vaguadas , crestas, isohipsas, isotermas, etc) como en superficie (centros de acción, frentes, isobaras, etc) y poner enrelación ambos mapas.
-------------------------------------------------
2º La predicción del tiempo para las siguientes horas o días para un lugar determinado. Tipo de tiempo, tendencias, época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Tiempo
  • Fases Comentario mapa del tiempo
  • ESTUDIO DE TIEMPO MAPA CONCEPTUAL
  • Comentario mapa del tiempo
  • Comentarios de mapas del tiempo
  • Comentario mapas del tiempo
  • Comentario de mapas del tiempo
  • mapa conceptual de administracion del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS