Mapa Geopolitico De La 2 Guerra Mundial

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
MAPAS GEOPOLITICOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

ANTES:

DURANTE:
Aquí se muestran los países en que Alemania se apodero, un claro ejemplo lo es: Hitlerconsiguió prácticamente todo lo que reclamaba: el gobierno checoslovaco debía evacuar las regiones con predominio de población germana según el censo austriaco de1910 inmediatamente (1 a 10 de octubre era el plazo). Alemania se anexionaba así más de 16.000 kilómetros cuadrados, donde vivían 3.500.000 de personas, entre losque había más de 700.000 checos.
Y es por esto que se crea el PACTO DE MUNICH, el cual Hitler y Chamberlain firmaron un documento en el que declaraban su deseo degarantizar la paz mediante la consulta y el diálogo

DESPUES:

Expansionismo Aleman, países: Polonia, Dinamarca, Noruega, invadieron Europa occidental, elnorte y la costa atlántica de Francia, invadió Yugoslavia , grecia, los estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), Bielorrusia, la mayor parte de Ucrania, ygrandes extensiones de territorio ruso.
La Guerra del Pacifico: La guerra en Asia y el Pacífico se inicio con continuas victorias japonesas; En adelante, pese aalguna derrota puntual, Japón se bate en retirada y los norteamericanos van dominando el Pacífico isla a isla en medio de una guerra cruel.
La guerra en el nortede África: en octubre el general británico Montgomery inicia el ataque sobre las posiciones alemanas en El Alamein, tras varios días de duros combates, las tropasde Rommel retroceden. En adelante, el "Afrika Korps" irá de derrota en derrota. Pocos meses después, en mayo de 1943, el Eje fue expulsado del norte de África
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de la Primera Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2 Guerra Mundial
  • 2° Guerra mundial
  • 2 Guerra Mundial ALIMENTACION
  • Desarrollo 2 guerra mundial
  • 2 guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS