Mapa Gestalt

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Wundt

Su principio de la síntesis creadora, implica cierto reconocimiento de la diferencia entre los todos y la suma de sus partes Sostenía que la experiencia consciente era el resultado de lainteracción entre el estimulo y la mente. Que la experiencia consciente no se puede reducir a la estimulación sensorial. crítico la introspección de Wund, anticipando el método de introspección de laGestalt.

Immanuel Kant

Franz Brentano

Carl Stumpf La teoría no afirma nada termino no definido de organización La vaguedad y ambigüedad de la teoría de campo de la percepción Que no profundizanen sus termina y explicaciones Su uso de analogías de campo provenientes de la física Que especulaciones sobre algunos temas. Que sus experimentos no están controlado y no son cuantitativos, niestadísticos Ernst March

que negaba influencia con el movimiento, sin embargo representa cierta concesión a la femenología. Sostenía que las sensaciones forman la base de toda ciencia. hablo de lassensaciones de forma-espacio y forma-tiempo, son independientes de sus elementos. Aunque las cualidades dependían de elementos, se les experimenta de modo inmediato. están en la mente y no en losacontecimiento s. La cualidad de la forma de ese todo no depende de la asociación o de la sumatoria entre los elementos, sino de las relaciones existentes entre los mismos.

10. Críticas

1. AntecedentesChristian Von Ehrenfels

Alexius Meinong

modifico la terminología de Von Ehrenfels.

Benussi

experimentos de percepción, intento aclarar la cuestión de si las propiedades eran diferentes dela sensación. El enfoque atomista no servia , es necesario tomar en consideración grandes sistemas

Jaensh

Señalan la unidad del organismo.

Rubin

9. Relación mente-cuerpo

desarrollo de ladistinción entre la figura y fondo. por lo general sobresalia una parte de la configuración total del estimulo mientras que otra retrocedía y era amorfa.

La mayor parte de los datos provienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa De Gestalt
  • Mapa Concetuales Sicoterpai De La Gestalt
  • Mapa de supervision en gestalt de salama-castanedo
  • Gestalt
  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS