mapa imposible

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
gggEsta novela organizada en once capítulos gira en torno a la amistad entre tres chicos que viven en la ciudad de Santa Fe: Lila tiene diez años y una pierna “que no sabe correr”; cuando llega albarrio, Julián y Diego, apenas un poco más grandes que ella, deciden burlarse, pero paradójicamente en ese encuentro se funda una relación para toda la vida.

Las aventuras que protagonizan estos treschicos les permiten acceder a zonas de misterio en medio de la cotidianeidad. Esos espacios, más o menos extraños, se despliegan a lo largo de seis apartados titulados “pasillos”, en los cuales seproduce, generalmente a través del juego, un pasaje de la realidad a un plano dominado por la magia. Los testimonios sobre esos “lugares imposibles” quedan registrados en un cuaderno a rayas quefunciona como diario de aventuras (Diario de los exploradores) y cuya escritura está a cargo de Lila. Dicho documento, guardado en secreto bajo juramento por los amigos, impulsará en el futuro un Centro deEstudios para el Desarrollo del Mapa Imposible, entidad cuya meta es identificar ese territorio insondable, especie de “matriz dinámica de relaciones espacio-temporales”, que se conjuga con lasvivencias personales (la adolescencia, la enfermedad, el rencor). A estas variables se suma un cuarto elemento: “el complemento”, que corresponde a los puntos de contacto con épocas remotas, lo que permite,por ejemplo, que Lila hable con las mujeres acusadas de brujería en “El tercer pasillo” o que los personajes puedan recibir un regalo que proviene de otro tiempo (el collar de botones).

La autorainterpola en cada uno de los “pasillos” citas del Diario de los Exploradores que son verdaderas reflexiones sobre la mentira, Dios y la casualidad. También incluye notas al pie que, por su registrocientífico, anclan la narración en el género de ciencia ficción. Es un relato pleno de sugerencias que requiere una participación activa de la imaginación del lector. Su estilo hace gala de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mapa imposible
  • El mapa imposible
  • El mapa imposible
  • el mapa imposible
  • El Mapa Imposible
  • El Mapa Imposible
  • El mapa imposible
  • mapa imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS